Inicio » Provincia

Lucas-Torres vuelve a denunciar las deficiencias de la variante a la CM-420

- 4 julio, 2011 – 13:47Sin comentarios
Argumenta que tras la presentación de un informe que recoge estas deficiencias, la Administración ya ha comenzado a actuar

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por los concejales de Promoción Económica y Obras, Pilar Fernández y Jesús Perucho respectivamente, ha vuelto a denunciar las deficiencias con las que cuenta la variante a la CM-420, una nueva infraestructura viaria abierta al público hace poco más de mes y medio y que incluso ya está deteriorándose.

Lucas-Torres ha argumentado que la nueva vía “dista mucho de la vía rápida que aprobó el gobierno de Aznar” y ha valorado negativamente el hecho de que “pasado tan poco tiempo después de su apertura ya esté comenzando a presentar deterioros”. En este sentido, el regidor criptanense ha manifestado que los servicios técnicos municipales han presentado ante la Administración regional un exhaustivo informe que recoge las deficiencias de esta construcción y “lo que antes parecía ilógico para el anterior gobierno regional ahora cobra sentido para los técnicos de la Junta que ya se han desplazado a iniciar los trabajos”.

Entre esas deficiencias, Lucas-Torres argumentó que la nueva vía tenía cuatro carriles en el proyecto y sólo se habían construido dos; que los arcenes no tenían un metro de anchura sino entre sesenta y noventa centímetros; que el espacio entre el final del arcén y el principio de la cuneta era prácticamente inexistente por lo que ante una salida del vehículo podía producirse un vuelco; que algunas parcelas de agricultores se habían quedado sin entrada; que los drenajes longitudinales y transversales estaban mal ejecutados y el agua que se contuviera podría provocar deterioros en las cosechas; o que los taludes presentaban diferentes ángulos y superficies irregulares.

“Un cúmulo de desperfectos que venían a poner de manifiesto la incompetencia del anterior gobierno regional que ha ejecutado una semivariante con un presupuesto inferior al pactado” y que “no se corresponde con la imagen que queremos ofrecer a la entrada de nuestro pueblo o a la del Polígono Industrial”. A esto se suma la próxima publicación en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha de que la actual CM-420 se queda como carretera local. Una designación que según Lucas-Torres “vamos a recurrir porque para eso que no nos hubieran construido semivariante y nos hubieran dado el dinero que nos correspondía para que los Ayuntamientos pudiéramos haber actuado sobre la vía”.
 
Igualmente, Lucas-Torres informó que sobre la solicitud de construcción de dos rotondas en la localidad, una enfrente del Centro de Salud, y otra enfrente del cuartel de la Guardia Civil, la Administración regional parece ser proclive a su ejecución. El alcalde indicó que los técnicos ya habían iniciado el estudio para su construcción y que, además, se iban a solventar los problemas de acumulación de agua que se daban en la CM-420 cuando se producían fuertes tormentas.

Avances en materia empresarial

Por otro lado, Lucas-Torres avanzó que el consistorio sigue promoviendo acciones encaminadas a la promoción empresarial. En este sentido, el alcalde se refirió a la reciente creación de la Asociación de Empresarios como una “buena noticia para salir de la mala situación económica” y añadió que a partir del 1 de septiembre se confeccionaría un cronograma para que este colectivo pudiera llevar a cabo actividades o cursos en los centros de formación del municipio “con los que mejorar el nivel de trabajadores, empresarios o desempleados”.

Igualmente, el alcalde informó sobre el desbloqueo en el proceso de construcción de naves en el nuevo Polígono Industrial aventurando que en los próximos días podrá ofrecerse autorización a empresas interesadas para iniciar las obras de sus naves. 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.