Martín de Almagro buscará la «cercanía con los ciudadanos y el consenso con los sindicatos»

La concejal de Empleo y Personal y portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha recalcado que su premisa durante estos cuatro años es estar lo más cercana posible a los ciudadanos que requieran de sus servicios. “Quiero que todo el mundo que me busque, me pueda encontrar”, indicaba. Voluntad que canaliza en probablemente la puerta más solicitada del Ayuntamiento, conociendo de primera mano las dificultades laborales de muchas familias daimieleñas. En este punto, tras agradecer la entrega y dedicación de los técnicos municipales del área, Martín de Almagro ha mostrado sus objeciones, que “ya intuíamos en la oposición”, sobre los Planes de Empleo. A juicio de la edil, el modelo que mantienen es un “caramelo envenenado” ya que “su carácter temporal y los sueldos que se pagan no solucionan un problema de mayor calado que se arrastra el resto del año”.

Preguntada sobre si demandarían al Gobierno Regional un planteamiento diferente, la concejal cree que la fórmula actual “no es la mejor forma de inversión”. “El Ayuntamiento debe generar el trabajo necesario para cubrir sus necesidades y para atender a aquellas personas que tienen muy difícil acceso al mercado laboral por otras vías, pero la iniciativa, la creación de empleo, no deber ser municipal”, analizaba. Razonamiento al que añadía la “sobrecarga que suponen para las arcas”, al tener que asumir por adelantado la financiación de los mismos. Colaboración de la Junta de Comunidades que confiaba en que subsane lo antes posible ya que “desde hace varios meses no ha llegado ni un céntimo” y provoca, según revelaba, que ayudas de emergencia social aprobadas en abril “todavía no hayan sido cobradas por sus beneficiarios”.

En cuanto a la delegación de Personal, Martín de Almagro ha reiterado que “el Partido Popular no es el coco que algunos pintan”. “No voy hacer nada que pueda perjudicar a los funcionarios y las medidas que adoptemos buscarán el consenso con los sindicatos, tal y como ya hemos hecho”, señalaba. Así, avanzaba que no se plantean recortes en la plantilla, aunque sí apuntaba que “habrá que pensar con calma cualquier consolidación de empleo público”.

Entre esas primeras decisiones, la edil apuntaba que pretende revertir “algunas conductas adquiridas”, caso, ejemplificaba, de que en vez de que sea un funcionario el que haga un determinado reparto de cartas o circulares en su tiempo libre, que “ese reparto lo haga alguien que no perciba ningún ingreso en su casa y que con ese dinero, unos 20 ó 25 euros, puede solventar la comida de ese día”. En esta línea, también afirmaba que velará porque los cauces de contratación sean trasparentes.

Como responsable de Seguridad Ciudadana, María Dolores Martín de Almagro se ha comprometido a mejorar las instalaciones de Protección Civil. Lo hacía tras la visita que realizaba el pasado viernes a dichas dependencias y que, aseguraba, no podía calificar siquiera de tercermundistas. “Asumo que cuanto antes hay que darle una solución a unas personas que de forma altruista se dedican a proteger los ciudadanos de Daimiel”, indicaba.

Finalmente, calificaba de “radical” el cambio entre la oposición y la responsabilidad del Gobierno municipal, cuya portavocía encara con la intención de ofrecer una imagen de equipo, que se constatará en los Plenos. En un plano más personal, Martín de Almagro, reconocía que haya notado cómo ha aumentado su proyección pública y “lo que antes pasaba desapercibido, ahora se coloca en un espejo donde todo se ve y todo se juzga”.

No obstante, remarcaba la “ilusión” con la afronta esta nueva etapa, tras 23 años dedicada a la docencia, que ahora se interrumpen para ser la número dos del primer gobierno del Partido Popular en Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img