Cospedal considera “prioritaria” una educación «en libertad, que permita la igualdad de oportunidades»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró hoy que la Educación «es algo fundamental para el Gobierno regional» y abogó por que los alumnos castellano manchegos «tengan la mejor educación desde cualquier ámbito, con la libertad que permita la igualdad de oportunidades con el resto de las comunidades de toda España». Así, Cospedal puso en valor la importancia de la tarea de compartir con los padres la educación de sus hijos, haciendo hincapié en la «libertad de decidir qué formación quieren para ellos».

Cospedal hizo estas declaraciones durante la inauguración a las Escuelas Municipales de Verano de Ciudad Real, en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Ferroviario, que forma parte del programa del que participan 1.282 niños de la capital ciudadrealeña, así como fue recibida por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en el Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Honor del Consistorio.

La presidenta regional destacó la labor que se desarrolla en las escuelas de verano. Una iniciativa, apuntó, «que permite a los padres conciliar la vida laboral y familiar; que en la época de vacaciones puedan mantener el trabajo poder tener un espacio para ellos, así como que sus hijos puedan contar con una actividad que, además, incremente su formación».

En este sentido, alabó la formación que se ofrece en estas escuelas; la educación en valores, el compañerismo, compartir el esfuerzo personal y la superación. “El afán de superación y un trabajo bien hecho siempre es una buena inversión para el futuro”, apostilló. Además, María Dolores Cospedal subrayó que el Gobierno de Castilla-La Mancha «quiere fomentar la educación artística y cultural, algo a lo que, hasta ahora, no se le ha dado la importancia que se merece».

Cospedal, quien recordó que para su Gobierno la educación en todas las Instituciones y a todos los niveles va a ser un «objetivo primordial», destacó que en estas escuelas de verano son muchas las personas que, “gracias a esta iniciativa, tienen un puesto de trabajo durante unos meses en un momento donde el mayor problema de muchos castellano manchegos es tener un empleo”.

Asimismo, Cospedal aseguró que “vamos a gestionar con mayor eficacia y eficiencia los recursos públicos porque es lo que los castellano manchegos quieren que haga el Gobierno de Castilla-La Mancha” y, a preguntas de los periodistas, afirmó que el Ejecutivo castellano manchego no va a eliminar ninguna prestación o servicio social, sobre todo, “para aquellos que tienen una situación de necesidad”.

En relación con la operación SAGA, contra algunos responsables de la Sociedad General de Autores, la presidenta regional se mostró partidaria de que se haga un planteamiento de cómo estaban funcionando las cosas, así como considera necesario un análisis y una investigación paralela en el Ministerio de Cultura para ver qué ha pasado en este asunto.

Por otro lado, lamentó que «tengamos un Gobierno socialista que está jugando a ser justamente lo contrario a lo que ha sido todos estos años”, que no es otra cosa que lanzar mensajes contradictorios a los ciudadanos y, por tanto, “los españoles no lo entienden”. En este sentido, en alusión también al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó que “deberían aclararse de cuál es su auténtico mensaje para garantizar la recuperación económica de nuestro país”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img