El Club de Atletismo Saturno logra dos puestos de pódium en la Carrera Nocturna de Piedrabuena

La cita se encuadra como la octava prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares. Los corredores daimieleños se prepararan ya para la siguiente convocatoria. Se trata de la XI Carrera Urbana Villa de Corral de Calatrava

40 ‘saturnos’ se dieron cita en la Carrera Nocturna de Piedrabuena, la octava integrada en el circuito provincial. En su primera edición, dejó entrever que se postula como una de las de mayor dificultad teniendo en cuenta sus continuos desniveles, zonas empedradas, curvas y época de calor con la que coincide. La prueba, de 10 kilómetros, se estrenaba ambientada por antorchas en el trayecto, y con la destacada presencia de Israel Prado, quien por primera vez lideró el club daimieleño en su primera temporada como atleta. Su tiempo fue de 36´52″, ocupando el lugar 18º en la general y el 9º entre los sénior.

Le siguió Rodrigo Peral, con un crono de 37´28″, en el puesto 25º de la general y 13º sénior. Por detrás, José Manuel Infantes Pío y Andrés Fernández-Calvillo, clasificándose ambos como terceros en las categorías de veteranos B y D, respectivamente, si bien Pió recogía el premio como segundo, por el criterio de no acumulabilidad.

El colectivo femenino daimieleño estuvo liderado por Esther Giménez de los Galanes, 10ª  sénior, y secundada por Gema María Ortega, 15ª sénior.

La siguiente prueba de estas características se celebrará el día 30 de julio. Se trata de la XI Carrera Urbana Villa de Corral de Calatrava. El plazo de inscripciones ya está abierto.

Entre tanto, el club Saturno destaca en su blog la “hazaña” de Paco Pozo al completar la prueba no competitiva «100 km en 24 horas», organizada por la revista Corricolari. La salida y llegada se situaban en Colmenar Viejo, discurriendo el circuito por vías pecuarias de la comunidad de Madrid. En total, más de 1.500 participantes, de los que 460 completaban la prueba reina individual sobre 100 km. Entre ellos este daimieleño que concluyó a las 6 de la mañana, invirtiendo un tiempo total de aproximadamente 18 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img