El Servicio de Pediatría del Hospital Mancha Centro consigue uno de los premios Corazón de La Mancha

Su responsable, Ramón Garrido, recogerá el jueves el premio socio-sanitario por su intenso trabajo realizado para mejorar la atención de los más pequeños en el área sanitaria

El Servicio de Pediatría del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido galardonado con uno de los ‘Premios Corazón de La Mancha’ que cada año concede la emisora local Onda Cero Alcázar.

Este medio de comunicación entregará el próximo jueves, 7 de julio, el premio correspondiente a la categoría socio-sanitaria al jefe de Pediatría, Ramón Garrido, por su intensa trayectoria dedicada a mejorar la asistencia sanitaria, no sólo del área ‘La Mancha Centro’, sino de toda la región desde su anterior cargo como presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha.

En lo que respecta a los logros conseguidos por el Hospital Mancha Centro en la mejora de la atención a los más pequeños destacan por ejemplo la puesta en marcha del transporte secundario neonatal y de la Unidad de referencia regional de Abuso sexual a menores, o la acreditación docente para formar futuros pediatras.

Sin embargo, el hito más reciente e importante conseguido por el Servicio de Pediatría del Mancha Centro fue la apertura en diciembre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal y pediátrica, “un servicio que mejora ostensiblemente la cobertura sanitaria de este hospital”, según indican desde la organización de estos premios.  

La nueva UCI pediátrica del Hospital General La Mancha Centro da respuesta a la demanda asistencial de la población infantil que necesita este tipo de cuidados en el área sanitaria, mejorando la calidad y la eficacia en la atención a los pequeños y sus familiares que, en momentos de especial dificultad, ya no tienen que desplazarse a otros centros sanitarios de la región.

Desde que se puso en funcionamiento, la UCI pediátrica del Hospital General ‘La Mancha Centro’ está en disposición de atender hasta el 90 por ciento de la patología grave (traumatismos, inmadurez pulmonar, meningitis etc.) en el ámbito pediátrico; partos múltiples y prematuros de recién nacidos con bajo peso; así como a los pacientes de corta edad intervenidos en especialidades como Urología, Traumatología o Cirugía General que antes se derivaban a otros hospitales.

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con 5 puestos de atención (3 para prematuros y recién nacidos graves y 2 para niños de cualquier edad). Está dotada con 4 incubadoras de UCI, 2 cunas térmicas de UCI, 2 camas y 5 respiradores. Cada puesto está monitorizado y conectado a una central de control en la que todos los monitores se pueden visualizar en una pantalla y por tanto seguir la evolución de cada caso.

Currículum del doctor Garrido
 
Además de su cargo al frente del Servicio de Pediatría del Hospital Mancha Centro, Ramón Garrido es actualmente presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real. Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de Córdoba (1976-82), hizo la especialidad de Pediatría en el Hospital Reina Sofía de Córdoba (1985-88). Así mismo, es diplomado en Gestión de Jefaturas de Servicio (Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona), diplomado superior en Bioética (Escuela Nacional de Sanidad-Instituto Carlos III) y Master en Metodología de la Investigación por la Universidad de Córdoba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img