Inaugurada el Aula de Conciliación de Vida Familiar y Laboral durante las vacaciones de verano

El Centro de la Mujer, dependiente del Área de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Miguelturra, ha inaugurado el Aula de Conciliación de vida familiar y laboral para este verano, coincidiendo con las vacaciones del curso escolar 2010/2011 y lo ha hecho con la visita de la edil miguelturreña Victoria Sobrino.

     Sobrino quiso visitar a los 25 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años en su primer día y estuvo con ellos en el parque observando como disfrutaban los niños de su primera jornada mientras sus papas trabajaban.

     Esta iniciativa está dirigida a mujeres empadronadas en Miguelturra, con dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, que justifiquen su actividad laboral,  de formación y actividades sociales y tengan hijos/as a su cargo, menores de 9 años, escolarizados en educación infantil o primaria. Además podrán optar todas aquellas mujeres que presenten sentencia judicial de separación o divorcio y de sentencia judicial como víctima de malos tratos.  
 

     En este Aula se desarrollan actividades lúdicas y de ocio, en un lugar habilitado para ello, en el periodo de vacaciones escolares de los menores y durante el tiempo que la madre beneficiaria desarrolla su actividad laboral, formativa y social. Este servicio tiene un coste de 50 euros mensuales y tiene un horario muy amplio que va desde las 7.30h hasta las 15.30h.

     Con respecto a la adjudicación de plazas, se ha dado prioridad no solo que sean mujeres trabajadoras sino se ha valorado a mujeres con unidades familiares monoparentales o víctimas de violencia de género que tengan orden de alejamiento o sentencia condenatoria. Mujeres con hijos a su cargo, menores de 9 años, con preferencia aquellas con niños de menor edad, mujeres pertenecientes a familias con menos ingresos y mujeres que no hayan sido anteriormente beneficiarias del servicio.  

      Sobrino ha vuelto hacer hincapié al constante trabajo que realiza en Ayuntamiento miguelturreño en servicios sociales y a favor  de la igualdad, y este Aula de Conciliación, donde principalmente se valora que la mujer sea trabajadora, además de otros requisitos, así lo demuestra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img