La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico llega al Festival de Almagro

Foto de familia de la Joven Compañía Nacional de Teatro ClásicoLa Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico llega al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con Todo es enredos Amor, de Diego de Figueroa y Córdoba, dirigida por Álvaro Lavín. Las representaciones serán a las 22:45 horas desde mañana, 6 de julio, hasta el próximo día 10 en el escenario de la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.

El director de la obra, Álvaro Lavín, ha querido afrontar este proyecto con libertad y con “la ausencia del miedo a la comparación”, buscando “que los jóvenes de hoy puedan sentirse reflejados, sin dejar de ser fieles al espíritu del autor, que evidentemente pretendía divertir, hacer reír y, desde luego, enredar”. El uso del aparte para hacer cómplice al espectador de los pensamientos de los personajes y de la música como acompañamiento de la sonoridad del verso son elementos a los que el director ha dado mucha importancia.

“Es un trabajo fresco, divertido, que da sentido a la Joven Compañía, donde están los nuevos actores que el teatro necesita”, ha añadido Lavín, quien ha querido resaltar la importancia de la mujer en la obra, “que resuelve, decide y tiene capacidad de liderazgo, algo muy importante teniendo en cuenta la época en que la obra fue escrita”. 

Natalia Menéndez, la directora del Festival, ha querido resaltar la importancia de que la gente joven se involucre en el teatro, tanto de público, como de forma profesional. “La juventud es la fase de la vida donde el teatro no es el primer objetivo a conquistar, frente al deseo sexual o la amistad, pero la Joven Compañía ha madurado con respecto al año pasado”, ha dicho. Por ello, ha aprovechado para animar al público a que asista y se involucre en el Primer Certamen Internacional para jóvenes directores de escena, Almagro OFF, que comienza hoy y se celebrará hasta el próximo día 14.

Álvaro Lavín ha podido contar en la preparación de esta obra con profesionales de la talla de Vicente Fuentes, como asesor de verso, Mariano Marín para la música, Luis Perdiguero en la Iluminación, Almudena R. Huertas en vestuario y Carolina González como  escenógrafa. Además, el reparto está constituido por Mamen Camacho como Elena, María Prado como Juana, Carlos Jiménez-Alfaro como Ortiz, Georgina de Yebra como Paula, Badía Albayati como Inés, Sara Moraleda como Lucía, Francesco Carril como Félix, Julio Hidalgo como Tronera, Héctor Carballo como Fernando, Paloma Sánchez de Andrés como Manuela, Mario Retamar como Pedro, Roberto Sáiz como Juan y Daniel Teba como Segismundo. Además, Ángel Galán será el pianista en el montaje.

Mamen Camacho, actriz que representará a Elena quiso remarcar que han conseguido “personajes que hoy podemos encontrar en cualquier universidad, porque hemos investigado mucho en el amor y hemos logrado un amor juvenil”. Por su parte, Francesco Carril, cuyo papel es Félix, ha reflexionado acerca de su personaje, pues “suele caer mal, es un galán, pero cree en lo que hace y eso le hace humano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img