La Policía Nacional desmantela un grupo dedicado al tráfico ilegal de mano de obra en Valdepeñas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado, en Valdepeñas, un grupo de personas dedicado al tráfico ilegal de mano de obra, que se ha saldado con la detención de ocho detenidos, tres de ellos a los que se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores, cuatro por tener en vigor una reclamación judicial y al último por quebrantamiento de orden de alejamiento.

Los detenidos habían alquilado un almacén, en Valdepeñas, en el que se encontraban hacinadas cerca de 30 personas, que se dedicaban a labores agrícolas en explotaciones situadas en Cinco Casas y Villarta de San Juan. En esta nave, carecían de los servicios higiénico sanitarios adecuados, durmiendo en el suelo en colchones.

Además, según pudo constatar la Policía, diariamente, hasta 18 personas eran trasladadas al campo en una furgoneta que no tenía asientos.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la Inspección provincial de Trabajo han puesto de manifiesto que estos trabajadores venían a Castilla-La Mancha desde Rumania en condiciones infrahumanas a través de una empresa de trabajo temporal, que cedía los trabajadores a una empresa hortofrutícola de Valencia y a otra empresa agrícola de la región.

Los detenidos son F. D., de 34 años, A. L V., de 29 años, e I. M. B., de 24, como supuestos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción número dos de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img