Valera (PSOE) explica que la salida del Pleno de su grupo fue provocada por la «falta de coherencia y el doble discurso de Cotillas»

El portavoz del grupo municipal socialista José Antonio Valera, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para explicar la decisión de su grupo de abandonar el salón de Plenos durante la última sesión. La falta de coherencia y el doble discurso del alcalde de la ciudad, que “no dice toda la verdad”, son las razones del abandono del grupo socialista.

Valera apostó porque la imagen de su grupo no se pueda utilizar para favorecer las políticas económicas del grupo popular, por lo que dijo, “vamos a estar siempre al lado de las políticas que estén dirigidas para el bien de Tomelloso y los tomelloseros y vamos a trabajar para que realmente se lleven a cabo”. Según continuó explicando, en la reunión previa con el alcalde, le habló de una legislatura austera que debía pasar por eliminar la liberación del grupo socialista y que iba a mantener las asignaciones de los grupos.

Valera habló entonces de un doble discurso del alcalde que ha beneficiado a su grupo liberando a un concejal más, una decisión, ha dicho que no está justificada por el mensaje que han lanzado durante toda la campaña. Además dijo que si el alcalde anunció una reducción del 50 % en los cargos, la tiene que hacer y no haber mantenido las mismas personas para su beneficio y gestión o “para poder tapar las ausencias que tiene cuando está en Madrid”.

También argumentó Valera este doble discurso explicando que los concejales liberados tanto los de dedicación exclusiva como parcial del Equipo de Gobierno se han subido el sueldo un 8´8 % para lo que resta de 2011.

El portavoz del grupo socialista cree que no existe austeridad en las medidas adoptadas por el Equipo de gobierno ya que si la idea pasa por reducir las comisiones, también se podrían haber englobado en una misma concejalía las áreas de urbanismo, obras y parques y jardines, cargos que ostentan tres concejales distintos.

De todo esto se deduce que el Equipo de Gobierno lo que pretende es asfixiar a los grupos de la oposición para que no puedan realizar su trabajo. “La democracia consiste, -ha explicado Valera- en darle a la oposición proporcionalmente las mismas herramientas que al Equipo de Gobierno teniendo en cuenta que la oposición es tan importante o más que el propio gobierno por su función tutelar y vigilante para que se trabaje por el bien de todos”.

Valera dijo por último que aunque Carlos Cotillas no quiera tener oposición, su grupo va a seguir representando a los tomelloseros. Sobre esto, instó a los vecinos a formularle preguntas, quejas o sugerencias para poder canalizarlas y transmitirlas en unos Plenos, dijo, “en los que se sigue negando la voz a los vecinos y se celebran en un horario que no facilita su asistencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img