Zamora (PSOE) denuncia un «agujero» de 11,9 millones de euros en el Ayuntamiento de Ciudad Real

La concejala de Economía y Hacienda del Grupo Municipal Socialista, Pilar Zamora, ha denunciado que la «nefasta gestión» realizada por la alcaldesa Rosa Romero en el Ayuntamiento de Ciudad Real «la vamos a pagar todos los ciudadanos con más subidas de impuestos». Zamora asegura que las cuentas del Consistorio capitalino sufren un remante líquido de tesorería de 11,9 millones de euros, «un agujero financiero que ya anticipó hace meses Nicolás Clavero, cuando cifró en 12 millones la deuda del equipo del Gobierno dirigido por Rosa Romero».

Además de esta cifra que «nos escandaliza pero no nos sorprende», Zamora ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real «acumula también un déficit de más de seis millones de euros pese a las continuas insistencias de los socialistas cuando advertían que se inflaban unos presupuestos ficticios». «Y esto no es todo, porque al déficit de los seis millones de euros y al remante de tesorería de casi 12 millones hay que sumar el ahorro neto negativo superior a cinco millones de euros», dice Zamora.

La responsable socialista de Economía y Hacienda ha manifestado que «Rosa Romero ha llevado al Ayuntamiento ciudadrealeño a una situación límite, puesto que la ley le prohíbe endeudarse más, consecuencia directa que provocará que cada ciudadano tenga que pagar más impuestos a lo largo de los próximos meses, revisión catastral de toda la ciudad adelantado el cobro del IBI y revisión drástica de las diferentes tasas».

Zamora ha remarcado que «si el Ayuntamiento fuera una empresa privada ahora mismo estaría en quiebra», y ha añadido que Romero «no tuvo la decencia política de mostrar la liquidación y la cuenta del 2010 antes de las elecciones municipales y autonómicas pese a las constantes peticiones realizadas desde el Grupo Municipal Socialista». Una «ocultación deliberada», a juicio de la edil del PSOE, «puesto que el 5 de mayo firmó el decreto de aprobación de la liquidación del Presupuesto, una firma por la puerta de atrás para que los ciudadanos no tuvieran conocimiento de la situación antes de emitir su voto en las urnas».

«Es precisamente trascurrido algo más de un mes cuando el equipo de Gobierno presenta  un panorama desolador, como si se lo acabara de encontrar o como si el equipo saliente fuera diferente al que sigue gobernando, cuando en ambos caso se trata del Partido Popular», señala Zamora.

«Plan de Saneamiento obligado»

Respecto al plan de saneamiento anunciado por el equipo de Gobierno de Rosa Romero, Pilar Zamora asegura que «no se produce por voluntad propia, sino que es fruto de la obligación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, puesto que el Ayuntamiento de Ciudad Real supera ampliamente el límite del 5,53% de déficit que establece esta normativa, ya que está en un 12,74%».

Como «lavado de cara», Zamora ha manifestado que el equipo de Gobierno «ha optado por suprimir dos directores generales (el PSOE propuso eliminar todos los directores generales en la anterior legislatura) o el coordinador del Plan Estratégico que los ciudadanos no le han visto operatividad, pero lo suprimen porque a dicho coordinador ya no le hace falta el sueldo porque es el alcalde de Bolaños».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img