El titular de Urbanismo fija sus prioridades en la eliminación de barreras y el mantenimiento de los viales

El concejal daimieleño, Fernando GiganteFernando Gigante marca la preferencia en ambas actuaciones, al margen de la conclusión de los trabajos en dos obras de mayor envergadura como la red de abastecimiento de aguas que afecta al ramal de calle Méndez Núñez a Castillejos y el cerramiento de los parques San Isidro y césped.

 “Priorizar el mantenimiento y la accesibilidad en el acerado de nuestras calles”. Esos son los principales objetivos que se marca el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante. En su ánimo, la eliminación de estas barreras arquitectónicas, cuyo coste es ínfimo en la mayoría de los casos. La agilización de las tareas para acelerar la apertura del Centro de Enseñanza para Personas Adultas que se emplaza en la calle Huertos es otras de sus aspiraciones, según confirmó este jueves en Radio Daimiel.

Al mismo tiempo vigila la ejecución de dos obras de mayor envergadura. Se trata del cerramiento en los parques de San Isidro y césped, cuyas tareas concluirán en menos de un mes, y la red de abastecimiento de agua en el tramo que comprende desde la calle Méndez Núñez hasta Castillejos, donde se está solventando el antiguo alcantarillado y sus tuberías.

“Otra de las preocupaciones que se está procediendo a resolver afecta a la apertura de las terrazas de verano”, informó. Por eso tras determinarse el organigrama municipal en el último pleno extraordinario se constituyó de forma inminente la Comisión de Urbanismo a fin de agilizar el estudio, aceptación y concesión de las licencias solicitadas que se acogen a la normativa. En este sentido, el concejal quiso distinguir entre este servicio y el conocido botellón.

Fernando Gigante ya ha tratado este y otros asuntos con los técnicos del área municipal de Urbanismo con quienes se ha reunido individualmente para conocer a fondo la delegación y las funciones de cada uno de ellos. Una toma de contacto para diferenciar responsabilidades, además de conocer el estado de los proyectos actualmente en marcha. Igualmente reconoció que no va a rehacer el organigrama de la concejalía, aunque sí pretende que los técnicos sepan compartir conocimientos sobre sus respectivas competencias para poder asumirlas circunstancialmente en periodos de ausencias justificadas.

En el repaso desde la toma de posesión de su cartera hasta la actualidad, asegura que es muy distinta la labor de la oposición de los últimos ocho años donde se desconocían muchos datos. Sin embargo, señaló, a partir de ahora “no se va a negar información a quien lo solicite formalmente dentro de las pautas oficiales y custodia que marca la norma”. Una actitud, dijo, contraria a la del anterior equipo de gobierno. “Careció de buenas intenciones, sólo éramos conocedores de los proyectos cuando ya estaban, en muchas ocasiones, elaborados, proyectados y adjudicadas las obras, caso de los Planes E”, precisó.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img