Espectáculos musicales, actividades infantiles y deportivas en la Feria y Fiestas 2011

Manzanares se prepara para la Feria y Fiestas 2011. Actividades infantiles, espectáculos musicales y competiciones deportivas conforman los actos del programa oficial. Entre los festejos destacan el concierto del grupo jerezano “Los Delinqüentes”, las corridas de toros y de rejones del fin de semana, así como la celebración del I Festival Local de Flamenco. Una de las novedades de este año será la sustitución de parte del alumbrado de la Feria por iluminación LED.

Tras la celebración del XXXIV Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”, que organiza la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”; la festividad de San Cristóbal, con la verbena y la procesión de vehículos; y la XVII Concentración Nacional de Motos Antiguas, antesala de las Fiestas de Manzanares, el miércoles, 13 de julio, comienzan oficialmente los actos de la Feria 2011, presentados en rueda de prensa por las concejales de Festejos y Ferias, Teresa Jiménez y Dolores Serna, respectivamente.

A las once de la noche, la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución. A las once y media, en el Auditorio Municipal “La Pérgola” comenzarán los Grandes Bailes, amenizados por la orquesta “Victoria”.

El jueves, 14 de julio, centrará sus actos alrededor de los más pequeños, a quienes va dirigido el Club de Orientación “En Manzanares no tengas miedo a perderte”, que comenzará a las diez y media de la mañana en el Parque del Polígono y la Plaza de la Constitución. De once a una y media del mediodía, y de siete a nueve de la tarde, el Parterre del Río acogerá talleres de animación infantiles. A las once de la noche se llevará a cabo un pasacalles de payasos con globoflexia por los Paseos Príncipe de Asturias y, a las once y media, comenzará el espectáculo musical infantil Festival Atlanta “Canta Juegos”.

El viernes, 15 de julio, fiesta local de Manzanares, la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” ofrecerá Alegres Dianas, a las ocho de la mañana. Posteriormente, a las once, habrá pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo Resucitado”, y a la una del mediodía se celebrará el tradicional Baile del Vermut en el Parterre de los Paseos del Río, amenizado por la Orquesta “Atlantis”. Esa noche también habrá pasacalles infantil con payasos y Grandes Bailes en el Auditorio Municipal “La Pérgola”, con la Orquesta “Tropical”.

El Parterre del Río acogerá en la mañana del sábado un concierto de pasodobles, a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” y, posteriormente, se celebrará el Baile del Vermut, amenizado por la Orquesta “Chapeau”. A las siete de la tarde dará comienzo la corrida de toros en la Plaza de Toros de Manzanares, en la que se lidiarán seis toros de la ganadería Los Recitales por los diestros Miguel Abellán, César Jiménez y Daniel Luque. La jornada finalizará con el concierto del grupo jerezano “Los Delinqüentes” en el Auditorio Municipal “La Pérgola”, a las once y media de la noche. Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada, al precio de 10 euros, en Radio Surco, o en taquilla, por 12 euros.

El domingo, también se llevará a cabo el Baile del Vermut, amenizado en esta ocasión por la Orquesta de Paco Bastante. Esa tarde, a las siete, la Plaza de Toros de Manzanares acogerá una Corrida de Rejones en la que se lidiarán seis novilos-toros de Los Millares por los rejoneadores Sergio Galán, Javier Cano y Noelia Mota. A las once de la noche se llevará a cabo un pasacalles infantil con payasos en los Paseos Príncipe de Asturias y, a la misma hora, en el Auditorio Municipal “La Pérgola” se celebrará el Espectáculo “Ocho estrellas tiene La Copla”, con cantantes del programa de televisión “Se llama Copla” y los humoristas Mariano 1,85 y Jaimito Borromeu. Las entradas, al precio de 3 euros, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo.

La Feria y Fiestas finalizan el lunes, 18 de julio, con talleres de animación infantiles en el Parterre del Río a lo largo de la mañana, y la celebración del I Festival Local de Flamenco, que contará con la actuación del Cuadro Flamenco “La Soleá” de Valdepeñas, y el Grupo “Éxodo”. Además, durante todo el mes de julio puede visitarse en el Patio de la Casa de Cultura una Exposición de Fotografías Antiguas de Manzanares, de Manuel Gigante.

Entre los eventos deportivos de esta Feria y Fiestas 2011 se encuentran el 42 Concurso de Pesca local, el XXVII Torneo de Tenis Open FERCAM, Torneo de Feria Fútbol 7, Torneo Local de Fútbol Sala y, como novedades en esta edición, el Primer Torneo de Pádel de Feria y Tirada Regional abierta en la modalidad de Pistola Fuego Central.

Entre las novedades de este año anunciadas por el Ayuntamiento se encuentra la sustitución de parte del alumbrado de Feria por iluminación LED, lo que supondrá una reducción notable del consumo energético y del gasto público, suponiendo 3.400 kw, según señaló la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Teresa Jiménez. De esta forma, se avanza en una adaptación progresiva de estas instalaciones, en cumplimiento del Reglamento de Eficiencia Energética de alumbrado exterior.

Por su parte, Dolores Serna, concejal delegada de FERCAM, adelantó que la inauguración tendrá lugar el próximo miércoles y contará con la presencia de María Dolores Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y María Luisa Soriano, consejera de Agricultura. La edil señaló que este año la Feria del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, al igual que los festejos, han contado con una reducción del coste con respecto a otros años, que ha consistido, por ejemplo, en una reducción en el número de azafatas y auxiliares.

Serna apuntó que ya pueden apreciarse algunos cambios en FERCAM, aunque estos se irán llevando a cabo de forma progresiva en próximas ediciones, con un aumento de la profesionalización agrícola de la feria. Una de las novedades de este año será un mayor protagonismo de la ganadería. Con lo que respecta a las conferencias técnicas, Dolores Serna resaltó el incremento en el número de las mismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img