Los concejales de Villamayor destinarán sus dietas a los vecinos necesitados

El primer Pleno del ayuntamiento de Villamayor de Calatrava aprobó el pasado miércoles, con los 4 votos a favor del  nuevo equipo de gobierno del PP y la abstención de los 2 concejales socialistas presentes, destinar las actuales indemnizaciones establecidas  por asistencia a plenos y comisiones de los concejales, a ayudar a vecinos necesitados y a la promoción económica del pueblo.

El Pleno guardó, a propuesta del alcalde, Juan Antonio Callejas, un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de la concejala y ex alcaldesa, Emilia Gijón, minuto que fue seguido en pie por los concejales y los numerosos vecinos que llenaban el salón de plenos del ayuntamiento de Villamayor.

Por otra parte, el Pleno, que acordó el nombramiento de tenientes de alcalde, concejales-delegados, comisiones informativas, representantes en órganos colegiados, el régimen de sesiones o la creación de la junta de gobierno local, fue informado por el alcalde, de que los concejales socialistas de la corporación no han formalizado la creación de su grupo municipal, por lo que, de conformidad con las normas que regulan las corporaciones locales y previo informe del secretario del ayuntamiento, quedarán como “concejales no adscritos”, sin poder participar en comisiones, ni órganos colegiados, ni tener portavoz.

De esta manera, solo los concejales del PP de Villamayor de Calatrava llevarán adelante toda la tarea de gobierno y representación local  y los concejales del PSOE tan solo podrán asistir a los Plenos, en una situación que, al parecer, es única entre todas las corporaciones locales de la provincia de Ciudad Real, que sí han constituido sus grupos municipales, teniéndose que remontar  8 años para encontrar una situación similar, ocurrida en el ayuntamiento de Fernán Caballero, en donde el PP no formalizó grupo.

El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas,  ha solicitado un informe jurídico ampliado a los Servicios de Apoyo a las Corporaciones Locales, dependiente de la Diputación Provincial, a este respecto y para mayor seguridad jurídica.

Ayuda a  vecinos necesitados

Este primer Pleno  aprobó la moción de alcaldía, según lo anunciado en la reciente campaña electoral,  para destinar las asignaciones económicas que han tenido los concejales por asistir a comisiones y plenos, a ayudar a las familias necesitadas del pueblo. “Una medida temporal”, dijo el alcalde, “porque la mejor ayuda social es el empleo”.

Ahora hay que cuantificar qué cantidad resta de la partida de 10.000 euros creada en los presupuestos de 2011 para esta nueva ayuda, estimándose que serán “unos miles de euros”. Esta partida se incrementó en más de un 30% este año sobre 2010. El nuevo alcalde está a la espera de conocer los informes encargados para conocer la situación económica real del ayuntamiento de Villamayor y así saber de qué dinero dispone para los próximos meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img