El Alcalde entiende que el nombramiento de Lucas Torres facilitará la coordinación entre Junta y Ayuntamiento

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se ha congratulado del nombramiento de Antonio Lucas Torres como nuevo delegado provincial de la Junta de Comunidades. En declaraciones a Radio Daimiel, Sierra ha comentado que es una noticia “maravillosa” primero, en el plano personal, por la amistad que mantienen y segundo porque “está preparado para asumir con todas las garantías la responsabilidad que la encomendado María Dolores De Cospedal”. De Lucas Torres valoraba “su capacidad de trabajo demostrada en la secretaria general del PP en la provincia” y destacaba que la buena sintonía que comparten facilitará la coordinación entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades.  “Estoy convencido de que en todo lo que pueda ayudar a Daimiel, lo hará”, remarcaba.

Tras apuntar que la primera llamada que había recibido este viernes era la del nuevo delegado, Sierra avanzaba que en su primera reunión pondrá encima de la mesa la necesaria agilización de las trasferencias pendientes, aunque también era consciente de que “si la situación económica del Ayuntamiento es delicada, la de Junta lo es incluso más”. De todos modos, confiaba en que pueda “abrirse el grifo” ya que “no hacemos más que reclamar lo que nos corresponde”. En cuanto a las prioridades políticas que le gustaría que marcasen las relaciones entre ambas instituciones, el Alcalde anotaba la creación de empleo, el control del gasto y el mantenimiento de los convenios de la amplia red de Servicios Sociales en la localidad. En este último punto se mostraba tajante y recalcaba que “no se puede reducir ni un euro, es algo intocable”. “Debemos apoyar y fomentar estos servicios”, caso del Centro Ocupacional que visitó este jueves, citaba.

Reunión en Las Tablas

Entre esos contactos políticos en la Junta, Leopoldo Sierra recordaba que en la consejera de Agricultura Daimiel posee otro excelente interlocutor. De hecho, comentaba que en estas últimas horas Maria Luisa Soriano le ha llamado para informarse en primera persona de la situación que se ha generado en torno a Las Tablas. En este sentido, como ya hiciera desde que publicaran las declaraciones de Santos Cirujano y las posteriores denuncias de Ecologistas en Acción y WWF, Sierra ha reiterado que el agua que se vierte en la laguna de Navaseca desde la depuradora municipal sigue unos “parámetros normales” y manifestaba su malestar porque entendía que “antes de salir a los medios se debería haber puesto en conocimiento de los órganos pertinentes y de las Corporaciones afectadas”. Así las cosas, anunciaba que la semana que viene se desplazará al Parque Nacional para, una vez revisado su estado sobre el terreno, reunirse con la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos y con el director de Las Tablas y, entre todos, “ponernos de acuerdo en mejorar aquello que sea necesario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img