El Balonmano Ciudad Real ya tiene nuevo nombre: Balonmano Atlético de Madrid (actualizado)

A partir de la próxima temporada el Balonmano Ciudad Real pasará a llamarse Balonmano Atlético de Madrid. La noticia se ha dado a conocer este viernes durante el sorteo de la Liga Asobal 2011-2012 celebrado en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona. A través de Twitter, al alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, no ha podido disimular su desilusión, mientras el portero JJ Hombrados asegura que él siempre será del BM CiudadReal…

Tal y como se preveía, el equipo manchego se trasladará a Madrid y tomará el nombre de uno de los conjuntos históricos del balonmano nacional, el Balonmano Atlético de Madrid. Luismi López, director general del ya extinto Balonmano Ciudad Real, según ha recogido ASOBAL en su perfil de Twitter, ha asegurado en rueda de prensa que el equipo disputará la primera jornada en casa contra el Cuatro Rayas Valladolid. Además, ha adelantado que hay «buena predisposición» de la Comunidad de Madrid para que sea el Palacio de Deportes el que albergue los encuentros, aunque ha añadido que «todavía faltan algunos flecos por cerrar» por lo que no pueden confirmarlo oficialmente.»La ubicación del Pabellón es muy importante para acercar el deporte del balonmano a todo el público», ha dicho.

Además, López ha indicado que «ha sido una decisión difícil, pero necesaria» y que «no nos podemos olvidar de todo los que hemos vivido como Balonmano Ciudad Real». Sin embargo, confiesa que este proyecto «ilusiona» y que quieren «recuperar ese buen recuerdo que nos dejó aquel Atlético de Madrid».

Finalmente, ha aclarado que el club no es una seccción del Atlético de Madrid pero que sí va a tener su escudo y su nombre y ha confirmado que la primera temporada el equipo entrenará en el Quijote Arena y viajará en AVE a Madrid para disputar los encuentros.

También a través de Twitter, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha lamentado la desaparición del equipo: «Hoy es un día triste para todos los ciudadrealeños; al final el balonmano Ciudad Real, nos ha dejado y con ello se van muchas ilusiones y esfuerzos de mucha gente que hemos contribuido al crecimiento y éxitos de ese balonmano». «Lo positivo -finaliza- es que esta ciudad seguirá respirando deporte por todos sus rincones, empezando por la base, por los más jóvenes».

En la misma red social, el portero JJ Hombrados ha justificado la decisión: «Gracias a todo el mundo de Ciudad Real por la comprension, pero los deportistas tenemos que jugar al balonmano donde sea, que es lo que nos gusta». Para Hombrados, «algunos tienen que entender que dentro de la pena, para mi es volver a mi casa y a mi primer equipo, yo siempre seré del BM Ciudad Real; además todos en Ciudad Real saben lo integrado que estaba en la ciudad, para mi tampoco ha sido fácil, por mucho que piensen algunos. Gracias».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img