El comercio de proximidad muestra su «rechazo» a los horarios comerciales de establecimientos regentados por orientales

El comercio de proximidad muestra su total «rechazo» a los horarios comerciales de establecimientos regentados por población oriental, «que mantienen abiertos sus comercios de manera ininterrumpida todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos». Así la Junta Directiva que han celebrado la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso se hacía eco de las «innumerables quejas que el pequeño comercio está realizando en la Asociación ante los horarios comerciales que mantienen».

En dicha Junta, el presidente de la Asociación, Julián Jurado, indicó que «existe una normativa autonómica en Castilla-La Mancha, de 13 de mayo de 2010, que establece una limitación a los horarios de apertura de los establecimientos comerciales que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público superior a 300 m2. Por esta razón, la Asociación de Empresarios invita a que si existe algún hecho constitutivo de infracción de esa normativa sea denunciado, bien de forma particular o colectiva, a los órganos administrativos competentes».

Otro de los asuntos abordados fue la reunión que en próximas fechas mantendrá la Asociación con el alcalde de Tomelloso, donde se analizarán entre otros asuntos, el importe de las subvenciones que el Ayuntamiento otorga a la Asociación, diferentes aspectos del ITECAM o la recogida de cartón de los establecimientos de la localidad.

En otro orden de cosas, la Junta Directiva analizó la alternativa que supone el comercio exterior para los asociados y se planteó la posibilidad de creación de un departamento que canalice las demandas existentes. Desde la Asociación se va a realizar una ronda de contactos con entidades y organismos relacionados con el comercio exterior, como son CEOE-CEPYME,  la Cámara de Comercio o CEEI de Ciudad Real, con el objeto de planificar una estrategia y programar distintas actividades, como puedan ser seminarios, jornadas y proyectos de internacionalización, que sean de interés para los asociados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img