Justicia asegura que la Oficina Judicial de Ciudad Real tiene una «eficacia creciente»

Los indicadores de rendimiento de la nueva Oficina Judicial puesta en marcha en Burgos, Murcia, Cáceres y Ciudad Real apuntan a una «creciente eficacia de los nuevos modelos judiciales», según el último informe de situación hecho público por el Ministerio de Justicia. El trabajo, con datos actualizados a 31 de mayo, contiene cifras relativas al comportamiento y evolución de los indicadores que reflejan el funcionamiento de los Servicios Comunes, como es el caso, entre otros, del número de actos de comunicación realizados, de inscripciones y anotaciones verificadas en Registros, de escritos y documentos registrados y repartidos, de ejecutorias archivados y terminados. En cada caso reflejan el número de actos procesales realizados el mes de inicio de la serie y los que se hicieron el pasado mes de mayo, así como la tasa de variación producida. (Consulta el informe íntegro, disponible también en http://oficinajudicial.justicia.es ).

La Oficina Judicial ha cumplido ya siete meses de funcionamiento en las sedes de Burgos y Murcia, las primeras en adoptar el nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia, y cuatro meses en las sedes de Cáceres y Ciudad Real, que se incorporaron en febrero de este año. El nuevo modelo se implantó también en León, el pasado 8 de junio, y el 22 del mismo mes, en Cuenca y Mérida. A medida que se vayan obteniendo datos de su evolución en estas sedes, el Ministerio de Justicia los dará a conocer públicamente a través de pormenorizados informes de despliegue.

Según Jusiticia, los datos obtenidos en los distintos indicadores continúan reflejando una «evolución positiva» en las sedes donde se ha implantado el nuevo modelo de oficina judicial «y en muchos casos un rendimiento superior al del mes inmediatamente anterior».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img