La convocatoria municipal de ayudas locales a empresas finaliza el día 15

El concejal de Promoción Económica, Luis Reguillo anima a las empresas de Tomelloso a visitar el CLIPE para que se beneficien de sus servicios

   El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria municipal de ayudas locales a empresas finaliza el próximo viernes 15 de julio. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, Luis Reguillo que también ha aprovechado para animar a los empresarios de Tomelloso a visitar el CLIPE para que se beneficien de sus servicios.

   En la actualidad, el directorio de empresas del CLIPE cuenta con 315 inscripciones por lo que ha invitado a todas las empresas de la ciudad a que se pongan en contacto con el CLIPE para recibir información y otro tipo de servicios, todo ello gratuitamente. Entre ellos, Reguillo ha citado un servicio de consultoría medioambiental, cursos de orientación laboral e información puntual y detallada de todas las líneas que se convoquen como ayudas para la innovación a nivel europeo u otras de ámbito regional o nacional dirigidas a empresarios.

   En cuanto a esta convocatoria municipal de ayudas locales, está dirigida a microempresas, pequeñas y medianas que ocupen menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio anual no exceda de 2 millones de euros y que tengan su domicilio fiscal en Tomelloso. La inversión a realizar deberá estar comprendida entre los 3.000 y los 12.000 € y destinada a la realización de obra civil de reforma o la adquisición de bienes de equipo. La cuantía de las subvenciones será del 30 % de la inversión aprobada.

   El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que también ha estado acompañado por la concejal de Comercio Rosa García, ha explicado que la idea del Ayuntamiento con esta convocatoria es ayudar al sector servicios para que tengan una oportunidad más para mejorar sus instalaciones, modernizarlas y prestar un mejor servicio. También ha querido recordar que se ha trabajado duro y bien desde la concejalía de Promoción Económica para encontrar la posibilidad de llevar a cabo esta línea de ayuda desde el ámbito municipal para no entrar en conflicto con ninguna Ley de carácter regional, nacional o internacional.

   El alcalde animó a las empresas que se ajusten a las bases y estén interesadas en hacer reformas o adquirir equipos a participar en esta convocatoria que incluye una ayuda del 30 % de la inversión a fondo perdido, para lo cual se ha previsto un presupuesto de 90.000 € dirigido a estas ayudas. También ha dicho el alcalde, que en estos momentos es más fácil dar el paso de la inversión con esta ayuda municipal y también más fácil conseguir una licencia de apertura. Según ha recordado los trámites burocráticos del Ayuntamiento son mucho menores ya que simplemente en la inmensa mayoría de actividades que se están solicitando, con la comunicación del inicio de la actividad ya se puede abrir un local, para después, lógicamente tramitar la licencia con todas las garantías de cumplir con la normativa vigente en cuestiones de seguridad o sanidad.

   Carlos Cotillas también ha recordado que las empresas de comercio, servicios y hostelería son una prioridad para el Ayuntamiento, por lo que son varias las iniciativas de promoción y ayuda que se llevan cabo junto con la Asociación de Empresarios a lo largo del año. Ha destacado que Tomelloso tiene en estos sectores una oportunidad importante de negocio tal y como reflejan los datos que se manejan en el Ayuntamiento. Si en 2010 se tramitaron 99 expedientes de actividad con comunicación previa y 51 para actividades clasificadas, que sumaron un total de 150 licencias de apertura nuevas solicitadas, en este primer semestre del 2011 se ha superado la media con 53 actividades presentadas que se rigen por lo que se denomina comunicación previa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img