UPyD se muestra preocupado ante el talente mostrado por el nuevo Gobierno con la contratación de conductores

Luis Orgaz muestra su preocupación ante la contradicción existente entre lo anunciado por la Sra. Cospedal en cuanto a gestión de las Administraciones Públicas y sus primeras actuaciones al respecto y exige que se rectifique de inmediato.

Tal y como ha denunciado UGT y como consta a UPyD, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha procedido a contratar como conductores a personal ajeno a la Junta y que no ha obtenido su plaza como personal fijo, es decir, fuera del marco de “personal laboral”. Con esto se incumple el Convenio Colectivo en lo referente a puestos de libre designación. Y los nuevos gestores de esta Comunidad incumplen además el  compromiso de evitar excesos y duplicidades para conseguir austeridad y control del gasto. En consecuencia,  Luis Orgaz pide explicaciones en relación con el destino que van a tener los anteriores conductores, y que se aclare la identidad de los nuevos contratados, así como si existe relación de parentesco entre ellos con alguno de los nuevos consejeros, tal y como apuntan determinadas informaciones.

La Administración debe estar gestionada desde la igualdad de oportunidades y nunca desde el favoritismo. UPyD  defiende que son los trabajadores de la Administración que han conseguido sus puestos en procesos selectivos y mostrado su capacidad y mérito los que deben ocupar sus puestos, creando cuerpos de funcionarios y personal laboral  que sean independientes y competentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img