El Pleno de Argamasilla de Alba aprobó la dedicación exclusiva y retribución del alcalde

La corporación municipal de Argamasilla de Alba, reunida en sesión extraordinaria urgente, aprobó, este sábado, día 9 de julio, los dos puntos que componían el orden del día. El primero de ellos recogía el dictamen de la Comisión Informativa de Educación, Cultura, Igualdad y Asuntos Plenos, sobre la dedicación exclusiva y retribuciones de órganos del Gobierno, en el que se determinaba que el cargo de alcalde realice sus funciones en régimen de dedicación total y exclusiva, estableciéndose una retribución de 30.738,26 euros brutos. Propuesta que salió a delante con los votos a favor de IU (3) y PSOE (5), mientras que el PP (5) se abstuvo.

El portavoz del grupo socialista, José Díaz-Pintado, defendió la necesidad de la dedicación exclusiva del alcalde, por el volumen de trabajo y la carga de responsabilidad que exige un Ayuntamiento “como el nuestro”, así como de las retribuciones aprobadas, según el portavoz, por debajo de las que perciben otros alcaldes de localidades similares, e incluso de concejales de localidades próximas.

Por su parte, la portavoz el grupo Izquierda Unida, Esther Trujillo, criticó que no se hubiera convocado antes al pleno para debatir la dedicación exclusiva y retribuciones del alcalde, e insistió en la petición de formar parte de la Junta de Gobierno.

En nombre del grupo popular tomó la palabra el concejal Jesús Mulas, afirmando que consideraban justa la dedicación plena del alcalde “y por tanto consideramos que debe tener una remuneración”. Además, de igual forma que IU volvió a pedir su incorporación de su grupo en el equipo de gobierno.

Por unanimidad se aprobó el segundo punto del orden del día, que también reunía un dictamen, de la misma Comisión Informativa, sobre los nombramientos de miembros suplentes en representación de la Corporación en órganos colegiados de los que forma parte la localidad.

Recogiendo, por parte del equipo de gobierno, la aspiración de los grupos de la oposición de formar parte de estos órganos como suplentes, se aprobaron los miembros de la Corporación como representantes suplentes en los órganos supramunicipales. Así en servicios contra incendios, Emergencias Ciudad Real, el suplente será Ángel Rodríguez Sánchez (IU); en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Manuel Zarco Salazar (PP); en la Junta Rectora del Parque, Sonia González Martínez (PP); en los consejos escolares de Azorín, Divino Maestro, Peñarroya e IES Vicente Cano, Ana Yolanda Novillo Olmedo (IU), Gordiano Fernández Serrano (PP), Jesús Mulas Peinado (PP) y Esther Trujillo Jiménez (IU), respectivamente; en Alto Guadiana Mancha, Elisa Serrano Serrano (PSOE); en la Mancomunidad Servicios Consermancha, Luis Pardo Pardo (PSOE); Entreparques, Jesús Mulas Peinado (PP); en La Ruta de Ensueño, María Cristina Seco Pizarroso (PP); y en la Comisión Local de Pastos, Gordiano Fernández Serrano (PP).

Cerró el Pleno el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, recordando que “por nuestra parte, desde las elecciones municipales, hemos tendido la mano a los partidos de la oposición y esa mano sigue tendida y abierta”, además pidió que la cordialidad y el entendimiento entre los grupos sea la nota predominante en esta legislatura, “porque al final redundará en el beneficio de todos los vecinos y vecinos de Argamasilla de Alba”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img