La Asamblea del 15-M rechaza establecer contacto con el Ayuntamiento de Ciudad Real fuera de la propia asamblea

La Asamblea del Movimiento 15-M en Ciudad Real ha rechazado enviar a un grupo de representantes para establecer contacto con el Ayuntamiento, por considerar que «el movimiento ciudadano no puede reducirse a unos pocos cabecillas”. Además, a poco menos de una semana de que la Marcha Indignada del Sur llegue a la capital, la Asamblea ha iniciado una campaña de recogida de alimentos, bebidas y suministros sanitarios para la comitiva. En la última asamblea general del Movimiento 15-M, celebrada el viernes 8 de julio, los ‘indignados’ trataron pormenorizadamente el tema de los suministros que necesita la Marcha.

Según informa en nota de prensa, la Asamblea aprobó realizar hasta el martes 12 de julio una amplia campaña de recogida de alimentos no perecederos (conservas, galletas, barras energéticas de cereales, etc.) y bebidas, dando una oportunidad a los ciudadanos interesados en colaborar de entregar sus aportaciones el último día del plazo a partir de las 20.00 horas en la plaza del Pilar. Otro de los miembros de la Asamblea asumió la responsabilidad de recoger material sanitario (vendas, apósitos, etc.) para la Marcha.

Este punto del orden del día también estuvo dedicado a pormenorizar las actividades que se desarrollarán durante el día, empezando por la bienvenida con batucada que tendrá lugar a las dos de la tarde frente al Quijote Arena, y siguiendo por las actividades lúdicas que se desarrollarán durante toda la tarde en el parque de Gasset: conciertos de grupos de la provincia, actuaciones de payasos y malabaristas, etc.

Otro capítulo destacado de la asamblea del viernes fue el de la flexibilización de las asambleas semanales y su traslado a los barrios. Los ‘indignados’ votaron a favor de realizar actividades culturales en los barrios, para difundir más el Movimiento 15-M, y en volver a celebrar las asambleas en la plaza Mayor, «en respuesta al acoso policial al que el Movimiento se ha visto sometido en los últimos días». A propósito de este tema, la comisión legal de la Asamblea anunció su intención de estudiar con detenimiento las ordenanzas municipales, «dado que algunos miembros de la plataforma ciudadana han sido amenazados con sanciones basadas en las mismas, para averiguar si el contenido de las normas locales puede servir de base para una multa y analizar si contradice algún principio fundamental de la Constitución».

La Asamblea de Ciudad Real aprobó asimismo manifestar al Ayuntamiento, a través de una moción, su «desacuerdo» con el uso de dinero público «para financiar los actos con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a España, como la Jornada Diocesana de la Juventud». «Esta muestra de rechazo, inspirada por una propuesta del colectivo Europa Laica, pretende criticar el hecho de que un Estado aconfesional financie las actividades de una confesión religiosa concreta, por violar la neutralidad que debería mostrar ante todas las creencias, sin que por ello suponga un menosprecio de la fe católica y de quienes la profesan», dice el comunicado.

En cuanto a las nuevas peticiones de contacto por parte de representantes de la Administración local, la Asamblea reiteró su «rechazo» a enviar un grupo de representantes a una reunión, por considerar que el movimiento ciudadano no puede reducirse a unos pocos “cabecillas”, y volvió a extender su invitación a todos los ciudadanos «para que acudan a las asambleas semanales y planteen en ellas sus propuestas, sean de diálogo o de acción».

Para más información, puedes consultar el acta de la asamblea en este enlace.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img