Argamasilla de Calatrava donará lo recaudado en la IV Muestra de Teatro

El pasado viernes y sábado, 8 y 9 de julio respectivamente, tuvo lugar la representación de la obra teatral Tierra Baja, que será representada por el Grupo Municipal de Teatro de Argamasilla de Calatrava dentro de la IV Muestra de teatro, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro y patrocinada el Ayuntamiento rabanero. La representación se hizo en el patio de la Ermita de la Virgen del Socorro y tuvo un lleno absoluto en ambas jornadas con vecinos tanto de Argamasilla de Calatrava como del resto de la comarca, como Puertollano. La entrada costaba 2 euros, y los beneficios resultados iban destinados a la entidad humanitaria de Cruz Roja Española.

En total, la recaudación ha sido de 1.681,10 euros que el representante de la Cruz Roja en la vecina localidad de Puertollano, Jesús González, ya ha recogido en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y ha agradecido a la Hermandad de la Virgen del Socorro por haberles tenido en cuenta para un acto como este, y ha recordado que dicho dinero irá destinado a los que más lo necesitan en estos momentos.

Tierra Baja se trata de una obra dramática en tres actos original de Ángel Guimerá, traducida al castellano y versionada por el autor José de Echegaray. El patio de la Virgen del Socorro disfrutó ambos días de un drama cuyos personajes principales Marta y Manelli hicieron vibrar, junto al resto de los actores y actrices del reparto, a un público que despedía la función puesto en pie agradeciendo al Grupo de Teatro Municipal el trabajo que hacen día a día para que obras como estas puedan ser disfrutadas en Argamasilla de Calatrava.

Isabel Bellón, concejala de Cultura del Ayuntamiento rabanero, también agradece “en nombre del Ayuntamiento de Argamasilla la labor de estas personas que ensayan durante horas y muchos días para deleitarnos con obras como la de este fin de semana, que ha congregado a numerosos vecinos, no solo de aquí sino de las localidades de la zona, conocedores ya del prestigio y calidad de este Grupo de Teatro”.

Asimismo, la concejala de Cultura agradece a “todos los que han hecho posible esta Muestra de Teatro, la cuarta ya, a la Hermandad por la iniciativa y el trabajo previo realizado a la función, al Grupo de Teatro por descubrirnos una vez más el talento de sus componentes y el trabajo que día a día realizan para conseguir actuaciones tan soberbias como la puesta en escena este fin de semana y a todos los que directa o indirectamente han participado comprando entradas o apoyando y colaborando con esta iniciativa que supone una donación importante  para una organización preocupada por los que más lo que necesitan y que pone de manifiesto la solidaridad de nuestro pueblo una vez más”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img