Ciudad Real: Las paradas de autobuses informatizadas funcionarán este verano

A lo largo del verano entrarán en funcionamiento las paradas informatizadas de los autobuses urbanos, según informa el Ayuntamiento de Ciudad Real. Doce de ellas dispondrán de un sistema de información sobre frecuencias, paradas y líneas; y 23 contarán con un sistema de información de voz para invidentes, que podrán poner en funcionamiento desde los mandos a distancia para accionar los semáforos con los que ya cuentan. El presupuesto de esta adaptación informática de las paradas de bus urbanos es de más de 48.000 euros.

Este es uno de los asuntos municipales aprobados hoy en el transcurso de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real que además ha dado el visto bueno a la permuta de dos parcelas particulares que hay entre la Plaza de Toros y la Ronda por otras de titularidad municipal en el Camino de la Guija, para que el Ayuntamiento pueda ejecutar en el entorno del Coso taurino una gran zona verde.

Como ha informado el Portavoz, Francisco Cañizares, el Ayuntamiento ha adquirido ya  tres fincas, y sólo quedan dos, para poder acometer esa zona verde.
También se ha aprobado el proyecto de rehabilitación del Camino de Ballesteros o Camino de Ciruela, como es más conocido, que desapareció con las crecidas del río Jabalón por las fuertes lluvias del pasado  otoño.

Según Cañizares, «como en esa zona hay muchas explotaciones agrarias y ganaderas, se hace urgente la rehabilitación de este camino que se ejecutará merced a un convenio firmado por el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación Provincial, con una cuantía de 120.000 euros».

Asímismo, se ha adjudicado el contrato de mantenimiento y adecuación de todos los archivos municipales a la Ley de Protección de Datos a la empresa Habeas Data, por 375 euros al mes durante cuatro años; otro contrato de compra de flor de temporada para los parques y jardines de la ciudad por 8.900 euros; y por último se ha contratado por 38.500 euros la iluminación extraordinaria con motivo de la feria en Honor de la Virgen del Prado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img