El rector no se cuestiona el futuro de la UCLM, pero insiste: las «dificultades» están determinadas «exclusivamente» por la deuda de la Junta

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha enviado hoy, en un comunicado, un «mensaje de tranquilidad», tras las declaraciones efectuadas en un medio de comunicación sobre la situación económica de la institución académica. Según Martínez Ataz, «no existe ninguna razón para cuestionar el presente y el futuro de la Universidad regional como institución» y sus declaraciones estuvieron motivadas «por la preocupación ante la eventualidad de no poder abonar las nóminas de sus trabajadores en el presente mes de julio». No obstante, el rector insiste: las «dificultades» están determinadas «exclusivamente» por la deuda de la Junta.

Según el rector, «la UCLM tiene abiertas vías de diálogo con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para trabajar conjuntamente por el buen funcionamiento de la Universidad y asegurar el pago de los salarios». En este sentido, ha recordado que «la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha corresponde en un 70% al Gobierno regional, como ocurre en la generalidad de las universidades públicas españolas», y que «la UCLM atraviesa  en estos momentos una situación económica difícil, determinada exclusivamente por la deuda que la Junta de Comunidades tiene con la institución académica desde hace varios meses».

Martínez Ataz ha subrayado que la UCLM «es una institución plenamente solvente, con un equipo de gobierno que ha desarrollado una gestión eficiente y eficaz, tiene unas cuentas saneadas, sin deudas ni aplazamientos de pago hasta el momento. Prueba de esa gestión responsable y rigurosa es que la Universidad de Castilla-La Mancha ha continuado con su labor en los últimos meses aún sin recibir las mensualidades correspondientes, utilizando para ello sus remanentes de tesorería».

En su comunicado, el máximo responsable académico asegura que él y su equipo de gobierno están trabajando «para garantizar el cobro de las nóminas de todos los trabajadores de la Universidad, a través del contacto con el Gobierno regional para encontrar soluciones que permitan el normal funcionamiento de la UCLM».

Además, ha anunciado que a principios de la próxima semana se celebrará un Consejo de Gobierno donde el rector dará cuenta a la comunidad universitaria de la situación económica de la UCLM, así como del curso de las  conversaciones con la Junta de Comunidades. Tras dicha reunión, Ernesto Martínez Ataz comparecerá en rueda de prensa para informar a la sociedad castellano-manchega sobre la situación económica de la institución regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img