Junio rompe la tendencia de descensos en el paro daimieleño

Tras cuatro meses de descensos, el paro aumentó ligeramente en Daimiel durante junio. El total de desempleados creció en cinco personas (+0.21%) y se sitúa en 2.357, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo. Se trata de la primera vez en al menos los últimos cinco años que el paro no rebaja sus cifras en este mes, lo que deja la variación anual con un incremento de 280 personas, un 13.48% más.

Aunque el dato final prácticamente se mantiene, en la distribución por sexos si observan oscilaciones más destacadas ya que entre los hombres subió en 18 y en las mujeres bajó en 13. Se entiende que estos comportamientos van directamente relacionados con el reparto que reflejan los diferentes sectores. Así, en la Construcción, ligado tradicionalmente a la empleabilidad masculina, el paro ascendió en 15 personas. Mientras en Servicios subió en cinco; en colectivo de Sin Empleo Anterior bajó en una; en Agricultura, en dos; y en Industria, en 12.

Si nos atenemos a la variación porcentual con respecto a los datos de junio de 2010, el sector más castigado ha sido la Agricultura con un crecimiento del 52.59% (+71 personas). En el lado cuantitativo, Servicios es el sector que más parados aglutina en los últimos doce meses con 181  más (+18.56%). El único que ha rebajado las cifras es la Construcción, con ocho parados menos (-1.31%).

Una vez más, las contrataciones arrojan una abismal diferencia entre las que se firman con carácter temporal respecto a los indefinidos. De los 475 contratos realizados, únicamente 6 fueron indefinidos, es decir, un 1.2%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img