La Escuela de Verano de la UP visita el Ayuntamiento

Los niños y niñas de la Escuela de Verano de la Universidad Popular visitaron el Ayuntamiento de Manzanares y conocieron de primera mano las instalaciones municipales. En el salón consistorial, los pequeños fueron ediles por un día y llevaron a cabo un “Pleno Extraordinario” con el alcalde de la ciudad. En esta ocasión hubo acuerdo entre “gobierno” y “oposición”, que votaron por unanimidad la construcción de un parque de atracciones.

A las distintas materias impartidas en la Escuela de Verano de la Universidad Popular, como son la informática, las técnicas artísticas o el inglés, todos los viernes se suma la actividad “Conoce tu pueblo”. A través de ella, los niños y niñas participantes en esta escuela tienen la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos de Manzanares.

El pasado viernes, la Escuela de Verano se desplazó hasta la Plaza de la Constitución para conocer el Ayuntamiento y otras instalaciones municipales como el Salón de Plenos. Allí, los noventa pequeños que participan en ella, divididos en grupos, comprobaron el trabajo que se realiza en las distintas dependencias, guiados por el primer teniente de alcalde, Alfonso Mazarro.

En el Salón de Plenos, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, explicó a los niños la función de los ediles y la forma en que se desarrollan los Plenos municipales. Así, los alumnos de la Escuela de Verano escogieron a su alcalde por un día y al líder del principal partido de la oposición, conformando el Consistorio que incluso contó con la presencia de un secretario y un interventor. 

A propuesta del público, los pequeños ediles votaron el único punto de la sesión plenaria, que fue la construcción de un parque de atracciones, alcanzándose en esta ocasión, como no podía ser de otra manera, acuerdo por unanimidad de los concejales.

Dentro de la actividad “Conoce tu pueblo”, además de esta visita al Ayuntamiento de Manzanares, anteriormente se realizó una al “Museo Manuel Piña”, y están previstas otras visitas a lugares emblemáticos de la ciudad como el Gran Teatro y la Plaza de Toros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img