Los madrileños “Beta Motion”, ganadores del primer premio del IV Concurso de Maquetas TocaTomelloso|11

Los madrileños “Beta Motion” se alzaron el fin de semana con el primer premio, dotado con 1.500 euros, del IV Concurso de Maquetas TocaTomelloso|11, convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Centro Municipal de Juventud.

“Beta Motion” es un grupo de rock alternativo con montones de influencias elegantemente destiladas para hacer olvidar al público sus preocupaciones y transportarle a un mundo aparte. Gerardo Carreras (Bajo y voz),Gustavo Jauregui (guitarra y voz) y Javi Estrugo  (bateria) convencieron con su música al jurado. El viernes en la sala Beat, donde se celebró la fase final de esta cuarta edición de TocaTomelloso|11, presentaron una puesta en escena trabajada, montada especialmente para el concurso y original en la que el show estaba garantizado con una buena música marcada con metrónomo al compás de una proyección de vídeos.

El segundo premio, dotado con 900 euros, lo logró el grupo madrileño “The baked Beans in tomato sauce Brothers”. Son madrileños y hacen música folk-rock. Beben de las influencias más puras del folk y el blues americano, pero su estilo es único y atractivo. Nacieron como proyecto de dúo acústico en mayo de 2009, publicando un álbum con canciones grabasdas de manera casera por Rafa Zambrano y Moisés Rubín de Célix. Se sumaron después al grupo batería y bajo con Lete G. Moreno y David A. Noisel, enriqueciendo su sonido mucho más. Actualmente están grabando y preparando un nuevo trabajo.

Y el tercero de los premios fue para los barceloneses “Up with de Mess”, grupo de rock alternativo integrado por Andrés Bóveda; Marco Alonso, Victor Agóiz y Albert Malagarriga. Sus influencias son de lo más variopintas, pasando de la psicodelia a la autodestrucción de los 90, pop, grunge, stoner y hasta ritmos caribeños, con un poco de Jimi Hendrix, Lou Reed y hasta los primeros AC/DC setenteros. La voz del también guitarrista Andrés Bóveda transporta al espectador por ambientaciones canallas y perdedoras donde uno se imagina partidas de póker, ironías del destino o tristes noches de abandono etílico, según Pau Navarra (Rock Zone, julio 2010).

En la fase final del concurso, que se celebró el viernes y el sábado con sendos conciertos en la sala Beat, participaron además de los tres grupos ganadores, otras tres bandas: “La la Love You”, de Madrid; “Mares”, también de Madrid y “Alberto Danalectro y los Manterolas”, que llegaba a esa fase final seleccionado como mejor grupo local.

El jurado, que tuvo en cuenta el directo, la puesta en escena, la composición musical, la destreza instrumental y la originalidad entre otros factores, a la hora de elegir a los tres mejores grupos que obtendrán premio, estuvo presidido por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso, Rosa García. Formaron parte también del mismo Ricardo Alameda, gerente de la sala “Beat” de Tomelloso y musicólogo; Álvaro Candelas, gerente de la sala “El Cafetín” de Tomelloso y musicólogo y los profesores de música y músicos Alfonso Adán, Miguel Ángel González y Agustín Pradillos. Como secretaria actuó Carmen Abad, dinamizadora juvenil del Centro Municipal de Juventud de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img