Cospedal traslada su “solidaridad y reconocimiento” a los familiares de las víctimas del incendio

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha trasladado su “reconocimiento y solidaridad” a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara acaecido en el mes de julio del año 2005.

En su intervención tras la reunión, Cospedal ha manifestado su “orgullo y su satisfacción” por haber podido cumplir su compromiso de que el encuentro con los familiares fuera  el primer acto institucional al que asistiera como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en Guadalajara.

La presidenta ha explicado además que durante el encuentro ha tenido oportunidad de repasar junto a las familias la situación procesal del procedimiento judicial

Asimismo, Cospedal ha subrayado la intención del Gobierno de la Junta de Comunidades de otorgar a las familias el “reconocimiento y el tratamiento que se merecen los familiares” de las víctimas a las que ha recordado como “unos héroes que dieron la vida por defender lo que es de todos”.

“Vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para que este proceso tan doloroso alcance su final”, ha asegurado la presidenta de la Junta.

En esta misma línea, el delegado de la Junta en Guadalajara, Porfirio Herrero, también ha manifestado su satisfacción porque este homenaje a las víctimas haya sido su primer acto como representante de la Junta en la provincia.

Herrero ha afirmado que  “la sede de la Delegación de la Junta en Guadalajara será siempre la casa de las víctimas”.

Por su parte, el portavoz de las familias, José María Manteca, ha agradecido a la presidenta, María Dolores Cospedal, y al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el cumplimiento del compromiso que contrajeron antes de las elecciones municipales y autonómicas de reunirse con ellos cuando se convirtiera en presidenta de la Junta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img