El cirujano Ricardo Pardo, reconocido por la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios

El cirujano Ricardo PardoEl facultativo ciudadrealeño fue uno de los diez profesionales reconocidos por su trayectoria profesional y por su contribución al desarrollo de la seguridad del paciente en España. Pardo puso en marcha en el HGCR la Unidad Funcional de Seguridad del Paciente y Gestión de Riesgos, una de las primeras en funcionar en el ámbito nacional.

 

El cirujano del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Ricardo Pardo, ha sido recientemente reconocido por la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios (AEGRIS) por su trayectoria profesional y por su contribución al desarrollo de la seguridad del paciente y a la gestión de riesgos clínicos en España.

AEGRIS organiza cada año un foro de discusión que congrega a más de 150 profesionales sanitarios y del área jurídica, así como responsables de gestión relacionados con los riesgos sanitarios, para debatir aspectos destacados sobre la gestión de riesgos, la seguridad de los pacientes, la ética asistencial y la asistencia de calidad en situaciones de conflicto ético, entre otros temas.

Ricardo Pardo fue una de las primeras personas en el ámbito nacional que se formó en gestión de riesgos y ha sido el promotor de la gestión de riesgos y la cultura de seguridad del paciente en el Hospital de Ciudad Real, poniendo en marcha una de las primeras unidades funcionales de seguridad del paciente y gestión de riesgos de España.

La gestión de riesgos clínicos mejora la calidad asistencial que se presta a los usuarios mediante el incremento de los niveles de seguridad en la atención a los pacientes, intentando suprimir los errores evitables.

La gestión de riesgos clínicos se basa en la identificación, el análisis y la corrección de las causas que podrían ocasionar un daño al usuario por la asistencia sanitaria, identificando, estudiando, controlando y minimizando ese posible perjuicio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Congratulation for so nice achievements! It is an honor for your institutions and for the community from Ciudad Real, even from Spain and European Community.
    Here, I would like to add the last achievement related to the application of 3-D technology for laparoscopic surgery, which is a relatively new technique in the world for general surgery, which dramatically improves the traditional surgical procedures.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img