Inicio » Almagro

Helena Pimenta trae ‘Macbeth’ al Festival de Almagro

- 12 julio, 2011 – 14:52Sin comentarios
La compañía Ur Teatro de Madrid representará los días 15 y 16 de julio a partir de las 22:45 horas, Macbeth, de William Shakespeare, en el escenario de la Antigua Universidad Renacentista de Almagro. La obra, dirigida y versionada por Helena Pimenta, contará con una gran originalidad: el Coro de Voces Graves de Madrid interpretará fragmentos de la homónima ópera de Verdi para entrar en diálogo con los actores. También se intercalarán piezas musicales de Iñaki Salvador, director musical del espectáculo.

Para la directora, esta versión está hecha con “imaginación, rigor y compromiso” para reflejar “la historia de este héroe que no solo se destruye a sí mismo y a cuanto le rodea, sino también, la ilusión que impulsa a la humanidad completa a ponerse en pie cada día”. Y es que, “elegir ser un canalla puede parecer más rentable, desde un punto de vista práctico, que elegir ser honesto”, añade Pimenta.

Cabe recordar que esta es una de las representaciones que la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha programado para personas con discapacidad visual o auditiva en colaboración con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA). De esta manera, las dos funciones contarán con subtitulado y audiodescripción simultánea.

En relación a este tema, la directora de la Fundación, Natalia Menéndez ha subrayado: “este festival se hace para muchos públicos, pero faltaban espectadores que se merecen disfrutar del festival, como los discapacitados auditivos y visuales, por ello, en la medida de nuestras posibilidades haremos que el festival sea para todos”, ha explicado la directora del Festival, Natalia Menéndez, quien quiso “dar las gracias a CESyA por poner su conocimiento a nuestro alcance”.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Vodafone, contará con el sistema de subtitulado y audiodescripción UC3MTitling, una aportación de la Universidad Carlos III de Madrid, que se suma, de esta manera a este proyecto, que pretende conseguir una continuidad en futuras ediciones del Festival.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.