Los jóvenes de Argamasilla de Calatrava podrán disfrutar de numerosas actividades, cursos y talleres durante todo el verano

El pasado viernes, 8 de julio, dio comienzo la programación de verano que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha preparado de cara a estos meses de julio y agosto para los más jóvenes de la localidad, y lo hizo con una fiesta veraniega en el Centro de Juventud donde los asistentes pudieron disfrutar de diferentes juegos y animaciones organizadas por la Asociación Juvenil Jora. Desde las 21.00 horas hasta la medianoche, los jóvenes pudieron disfrutar de buena música, beber refrescos, jugar y divertirse con la animación de la asociación rabanera Jora.

Durante este mes de julio, todos los lunes, martes y jueves se está llevando a cabo de 10.15 a 13.30 horas un curso de Primeros Auxilios de 20 horas de duración que enseñará a los jóvenes cómo desenvolverse en una situación de emergencia. Asimismo, en el apartado de cursos y talleres, en el mes de agosto está previsto un Taller de Maquillaje que también durará 20 horas y tendrá lugar todos los martes y jueves de 11 a 13 horas.

En cuanto a las actividades de ocio y tiempo libre que se han diseñado desde la Concejalía de Juventud, destacar que todos los jueves del verano, de 21.30 a 00.30 horas se desarrollarán diferentes actividades deportivas y talleres manuales en el Parque Huerta Asaura. Asimismo, todos los miércoles en el Centro de Juventud se podrán disfrutar de las ‘Tardes de cine’, donde los jóvenes rabaneros podrán llevar sus palomitas y refrescos y divertirse con las películas que se podrán ver en el Centro de Juventud.

Por otro lado, todos los lunes a las 19.00 horas tendrá lugar también en el Centro de la Juventud, campeonatos de Póker y Cuatrola entre los jóvenes.

Dentro de las actividades deportivas previstas, el próximo mes de agosto tendrá  lugar en la localidad rabanera un campeonato de Tiro con Arco organizado por el Club de Tiro Viarca, de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Será los próximos 17 y 18 de agosto de 19.30 a 23.00 horas en el Polideportivo Municipal.

También en agosto, pero el día 7, los más jóvenes podrán divertirse en la Glorieta de Navarra en la celebración del Día Joven. Éste dará comienzo a partir de las 21.00 horas y albergará diferentes conciertos musicales, habrá animación y juegos para todos, así como diferentes stands situados en la Glorieta. Además, durante todo el día habrá entrada gratuita a la piscina municipal para jóvenes de 14 a 30 años.

La concejala de Juventud rabanera, Isabel Bellón, espera “una respuesta afirmativa de los jóvenes de la localidad en las actividades propuestas y los cursos de formación que se van a impartir buscando tanto la formación de estos como la diversión”, matiza.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img