‘Poesía a ProPósito’ evoca a Gabriel Celaya

El Grupo Literario ‘Aldaba’ dedica su tercer recital poético-musical al poeta guipuzcoano del que este año se cumplen cien años de su nacimiento

El “inspirador” entorno del Pósito de la Tercia, de Argamasilla de Alba, fue el lugar elegido por el Grupo Literario “Aldaba” para celebrar la tercera edición de “Poesía a ProPósito”, donde poesía y música se citaron para evocar al poeta del cual se cumple en 2011 el centenario de su nacimiento, Gabriel Celaya (Hernani, 18 de marzo de 1911).

En esta ocasión Aldaba ha querido ceder parte de su espacio a esos poetas argamasilleros que por distintos motivos no han tenido cabida en la revista que edita el grupo, así intervinieron Josefa Serrano Sánchez, Tomás Jiménez Pedroche, Senador Serrano Pedroche y José Menchén Carrasco.

A los poetas invitados, les siguieron los “aldabas”: José Toharia, Mª José Díaz, Mª José López, Ángel Díaz, Cristina Seco, Lourdes Rubio y Jesús Díaz, que hicieron un breve recorrido por la poesía de Gabriel Celaya, acompañados en todo momento por la música de Ángel Aguas.

Por su parte, el presidente de Aldaba, Jesús Díaz, agradeció la presencia del concejal de Cultura, José Díaz-Pintado, y el apoyo que siempre han recibido desde la institución municipal para hacer posibles “que nuestros pequeños actos se lleven a cabo”. De igual forma, agradeció la presencia del público y de varios miembros de la corporación municipal.

Cerró el acto el cantautor de La Solana (Ciudad Real), Francis Alhambra, autor de la letra y música de casi trescientas canciones, y con dos compact disc publicados: “Un gran amor” (2004) y “Sonreír” (2007).

El Grupo Literario “Aldaba”, en su constante lidia por promulgar valores como la igualdad y libertad en el aspecto literario, dejó sus puertas abiertas a todo aquel que con inquietudes literarias quiera compartirlas, pues en este grupo “todos tenemos la libertad de escribir como sentimos y como sepamos.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img