Cospedal en Fercam Manzanares: «La Junta prescindirá de stand para publicitarse y dedicará ese presupuesto a ayudar a los expositores»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró que “si a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra les va bien a todos nos irá bien” y, en este sentido, recordó que nuestra región tiene su origen en el mundo rural, en la agricultura y en la ganadería. En este sentido, la presidenta apuntó que, aunque “nuestro presente y nuestro futuro tienen que contar muchas más cosas y que es necesario una fuerte industria y empresas de servicios”, si somos capaces de tener una industria agroalimentaria fuerte y pujante en España y en el resto de Europa “tendremos un sector productivo importante y una marca de calidad con la que presumir”. “En Castilla-La Mancha esa marca va a venir del mundo rural”, sentenció.

La presidenta de Castilla-La Mancha aseguró que “no podemos dejar desiertas nuestras zonas rurales porque, entonces, seríamos una región de ciudades y zonas desérticas” y, añadió, “eso no es lo que queremos para Castilla-La Mancha”. Indicó que “queremos tener una región productora y que pueda presumir de tener los mejores productos agrarios y el mejor ganado en todas sus variedades”. En este sentido, Cospedal recordó que «tenemos marcas de calidad y denominaciones de mucho prestigio» y, aseguró que, “junto al prestigio hay que comercializar, vender y que los agricultores y ganaderos ganen dinero con ello, que es de lo que se trata”.

La presidenta de Castilla-La Mancha, que inauguró esta mañana la Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha, que se celebra en Manzanares, agradeció a los expositores y patrocinadores haber conseguido 51 ediciones de “nuestra feria por excelencia, FERCAM, que tiene que ser la feria de nuestro campo y tiene aspiración de ser una auténtica feria nacional, por lo que vamos a trabajar”.

Según Cospedal, el objetivo fundamental del Gobierno de Castilla-La Mancha es que esta feria “crezca cada vez más, sea un lugar de oportunidades para todo el sector industrial del campo, para los empresarios agrarios, para la industria agroalimentaria, para la maquinaria, con el fin de exportar y hacer más viable todo nuestro sector ganadero, etc”. Así, citando las palabras del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, afirmó que «una feria como ésta será un éxito si consigue muchos tratos, acuerdos y contratos para el futuro”.

En este sentido, la dirigente regional anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha, «en lugar de gastar y utilizar dinero de la Consejería de Agricultura en tener un stand para publicitarse, a partir de la próxima edición dedicará ese presupuesto a ayudar a los expositores para que vengan a ésta o a otras ferias». En este sentido, insistió en que el Ejecutivo castellano manchego ayudará a aquellos que «de verdad tienen que promocionar y comercializar sus productos».

La presidenta Cospedal, que apuntó que en esta edición de FERCAM hay 177 expositores de los que 144 son de Castilla-La Mancha, animó a todos a que perseveren y sigan trabajando “porque el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar con ellos” con el objetivo de que esta feria sea cada vez mayor en beneficio del sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img