Jornada para los más pequeños en la Feria y Fiestas de Manzanares

Los niños y niñas de la localidad disfrutarán de una jornada pensada especialmente para ellos en la Feria y Fiestas, con un club de orientación, talleres de animación, pasacalles infantil y el espectáculo musical Festival Atlanta “Canta Juegos”. En FERCAM, el cordero manchego será el protagonista del día, con una conferencia técnica, una degustación gratuita y la celebración de distintas lonjas.

Los actos programados para este jueves dentro de la Feria y Fiestas de la localidad comienzan a las diez y media de la mañana con el Club de Orientación “En Manzanares no tengas miedo a perderte”, que se llevará a cabo en el Parque del Polígono y la Plaza de la Constitución. De once a una y media de la tarde, y de siete a nueve de la noche, el Parterre del Río acogerá distintos Talleres de animación infantil.

En lo que respecta a los actos deportivos, a las siete de la tarde, se celebrarán las semifinales del XXVII Torneo de Tenis Open FERCAM, en las pistas del Polideportivo Municipal.

Por la noche, a partir de las once, continúa la diversión para los más pequeños con un Pasacalles de payasos con globoflexia, que recorrerá los Paseos Príncipe de Asturias. Posteriormente, a las once y media de la noche, el Auditorio Municipal “La Pérgola” acoge el espectáculo musical infantil Festival Atlanta “Canta Juegos”.

En FERCAM, los actos de la jornada comienzan a las diez y media de la mañana, con la celebración de la conferencia técnica  “Presente y futuro de la ganadería ovina. Aspectos claves en la producción ovina de carne y leche”, organizada por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen del Cordero y del Queso Manchego. En ella, participarán los ponentes Juan José Mateo, Francisco Alfaro y María José Aranda.

Posteriormente, a partir de las doce del mediodía, se celebrarán las lonjas de cereal, de terneros y de corderos, en el Stand de Caja Rural Provincial. A la una y media de la tarde, en el restaurante de FERCAM, se ofrecerá una degustación gratuita con una cata de cordero manchego, acompañada de vino de la localidad.

A las ocho y media de la noche, en el Pabellón Oficial, se celebrará la conferencia técnica “El seguro agrario en las explotaciones de uva de vinificación y las condiciones especiales y la tasación en los seguros de uva de vinificación”, organizada por COAG-Iniciativa Rural. En ella, participarán los ponentes Jesús García y Francisco Javier Zarcero. El acto será presentado por Antonio López de la Manzanara, alcalde de la ciudad, y moderado por Alfonso Marín y Julián Añover, secretario y vicesecretario de COAG. La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, clausurará la jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img