Juventud recurre a twitter para comunicar sus propuestas

La red social permitirá  transmitir eventos y actividades organizadas desde la delegación de Juventud. Las más inmediatas, los talleres que se proponen en la Sala de Ocio de la Casa de Juventud del 5 al 30 de agosto. La programación estival contempla para los jueves de julio y agosto la proyección de cuatro películas en el Museo Comarcal y el desarrollo simultáneo de talleres y campeonatos de deportes en el Campo El Carmen. 

 Los martes y jueves de los meses de julio y agosto aquellos chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16 a 22 años pueden participar en los distintos talleres gratuitos que se desarrollarán en horario de 11.30 horas a 13 horas en la Casa de Juventud y donde podrán personalizar camisetas, cajas de cartón y realizar fimo y recortables. Estas y otras propuestas juveniles pueden ser consultadas en la red social. En concreto, en www.twiter.com/DaimielJoven. Es una de las principales novedades que la delegación de Juventud presentó en rueda de prensa este miércoles. Su concejal, Agustín Núñez de Arenas, consideró esta vía y descartó otras ya que, apuntó, “sustituye a los tradicionales sms enviados a través de móvil, permite mandar mensajes de texto de bajo tamaño y omite informaciones gráficas que podrían resultar transgredir la protección de datos”.

En este sentido también se expresó el coordinador Jesús Sánchez-Mantero, quien invitó a los jóvenes a que conozcan esta herramienta que facilita la información y favorece la participación del colectivo en las actividades organizadas desde la delegación.

La ocasión sirvió  para presentar el resto de actividades adscritas a la programación estival de esta concejalía y que comenzaron el sábado con la Jornada de Ocio Alternativo Puerta de Hades.

Ocio entre semana

Entre tanto, se ha puesto en marcha dos iniciativas que continuarán en agosto. La primera de ellas permitirá a los jóvenes disfrutar del séptimo arte, el cine. Los días 21 y 28 de julio y 18 y 25 de agosto, se proyectarán en el Patio del Museo Comarcal a partir de las 22 horas las películas Avatar, Eclipse, Toy Story 3 y Origen, respectivamente. Las entradas son gratuitas y deberán recogerse de forma anticipada el lunes antes de cada sesión en el Centro de Información Juvenil. Inicialmente se dispondrán 200 invitacines.

Pero además, junto a la delegación de Deportes, los días 3 y 4 de agosto se asociarán los respectivos torneos de voley playa y fútbol 3×3 con la celebración simultánea a partir de las 21 horas de talleres juveniles en la Pista Multijuegos del Campo El Carmen. El baloncesto 3×3 y el  balonmano tomarán el relevo a los días 10 y 11 de agosto. Estas actividades se compaginarán con el campeonato de Wii y Play Station.

La delegación prevé  asimismo una Gymkhana con la Asociación Efervescente para el 25 de agosto, cuyo emplazamiento será indicado con antelación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img