La Junta de Gobierno Local felicita a Antonio Lucas-Torres por su nombramiento como delegado de la Junta

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha felicitado al criptanense Antonio Lucas-Torres por su nombramiento como delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, considerando que es una buena noticia para Campo de Criptana y para toda la provincia, por su gran experiencia en gestión municipal a pesar de su juventud y por su contrastada capacidad de trabajo y de consenso. Antonio Lucas-Torres ha sido teniente de alcalde durante los últimos ocho años en el gobierno de Campo de Criptana, y ha dirigido Concejalías de tanta importancia en el municipio como Promoción Económica, Turismo o Medio Ambiente.

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Fernández, también ha informado sobre otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local, como las nuevas medidas para seguir fomentando la seguridad vial en el municipio. Así, una vez se resuelvan las deficiencias denunciadas en la semivariante de Alcázar-Campo de Criptana, se va a prohibir el tráfico a los vehículos mayores de cinco toneladas por el casco urbano. Unas deficiencias que se pusieron en conocimiento de los responsables de la Junta de Comunidades desde el mismo día de la apertura al tráfico de la misma, para lo que se han elaborado unos informes técnicos.

En este sentido, el Ayuntamiento también se ha adherido a las firmas recogidas por vecinos que piden que los vehículos de gran tonelaje no pasen por el casco urbano, puesto que es una demanda que coincide con una de las prioridades en seguridad vial en las que viene trabajando el gobierno municipal durante los últimos años, que se resuelve con la construcción de la semivariante, y que se complementa con otras acciones como la construcción de una campa de camiones en el nuevo Polígono Industrial.
 
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado pedir explicaciones a la Diputación Provincial de por qué Campo de Criptana se queda en reserva para albergar la obra “La vida es sueño” y ha dado cuenta de una subvención de 30.000 euros recibida de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la ludoteca, con la que el Ayuntamiento presta un gran servicio que tiene como beneficiarios a los niños, que reciben educación, formación y atención de calidad, y a sus padres, para poder conciliar vida laboral y familiar.

Además, la Junta de Gobierno Local ha abordado las recomendaciones llegadas desde Emergencias en la que insta a la limpieza de solares para prevenir así posibles fuegos. El propio Ayuntamiento está procediendo a la limpieza de los suyos y también se solicita a los vecinos propietarios que mantengan en buen estado sus solares y evitar con ello posibles incendios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img