Labrador asegura que la Junta garantizará cauces de diálogo con los sectores sociales

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla- La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado hoy que el Gobierno regional ha comenzado a manifestar su voluntad de suprimir instituciones como el Consejo Económico y Social, como ya anunció la presidenta, María Dolores Cospedal, en la pasada campaña electoral y en su discurso de investidura.

En este sentido, ha  subrayado que, a tenor de la situación económica por la que atraviesa la región, no resulta adecuado multiplicar gastos manteniendo instituciones que duplican competencias.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, así como con representantes sindicales, Jesús Labrador ha afirmado que el Ejecutivo regional garantizará otros cauces de dialogo y comunicación con los sectores sociales porque el Ejecutivo “no va gobernar nunca de espaldas a la sociedad”.

“La sociedad demanda que hagamos una política seria, rigurosa, austera,  y que dediquemos todos los esfuerzos y recursos a lo que verdaderamente importa que es solucionar el desempleo como objetivo fundamental”, ha afirmado.

Por otra parte, con respecto a su encuentro con el secretario general de ASAJA, José María Fresneda, Labrador ha destacado que “las organizaciones agrarias representan  una parte fundamental de la estructura de la región que siempre ha estado presente en el proyecto del Gobierno de la presidenta, María Dolores Cospedal, que hemos presentado a la sociedad”.

CONSTITUCIÓN DEL NUEVO GOBIERNO

Sobre las declaraciones de José María Barreda acerca del traspaso de poderes, el consejero ha afirmado que el anterior Ejecutivo “no colaboró en absoluto con el traspaso de poderes antes de que el Gobierno tomara posesión”.

Asimismo, Labrador ha atribuido las afirmaciones de Barreda a un intento de “ocultar su falta de veracidad y compromiso institucional a la hora de  manifestar la realidad de las cuentas y de la economía de Castilla- La Mancha”.

Sobre este asunto, Labrador ha explicado que si bien “ante un cambio  de Gobierno, las direcciones generales eminentemente políticas cesan inmediatamente, existen otras para las que el traspaso de competencias exige una puesta en conocimiento del director general, que venía realizando esas funciones, al nuevo consejero”.

Asimismo, ha continuado,  “existe otro grupo de personas cuyas actuaciones son técnicas y corresponden a la prestación de servicios a los ciudadanos, como puede ser el caso de los servicios de Emergencias o Protección Civil”:

Sobre este asunto, el consejero ha explicado que “en el traspaso de poderes debe primar la prestación de los servicios a los ciudadanos y este gobierno va a primar esa prestación”. Asimismo, ha afirmado que “la renovación del Gobierno está prácticamente finalizada”.

“Otros que han actuado de forma sectaria en muchas ocasiones no han tenido como referencia el servicio a los ciudadanos sino la ocupación de puestos con arreglo a determinadas situaciones”, ha lamentado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img