Lleno en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava para disfrutar de la Orquesta Filarmónica La Mancha

La actuación está encuadrada dentro de la programación  “Música en los Patios”,  cuya próxima cita será este sábado 16, también en el Patio de Comedias con el concierto “Tango Quattro; Quince años de Tango” de Tango Cuarteto

 El patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) se llenó para disfrutar de la Orquesta Filarmónica La Mancha, que  junto a las corales polifónicas de Ciudad Real; “Sierra Alta”, de Villarrubia de los Ojos; “Mandil Vahar”, de Manzanares, y solistas líricos ofrecieron un concierto repleto de melodías emocionantes y reconocidas, nostálgicas y presentes.

Esta cita cultural se encuadra dentro del programa de “Música en los patios” una completa y variada programación musical que incluye desde la zarzuela a música de cine, jazz, tango o música étnica y que se vienen desarrollando desde mitad de junio y que se desarrollaran durante todo este mes de julio en los tres patios más bellos de Torralba, el de la Ermita del Cristo, y los del Patio de Comedias y Marionetas.

La próxima actuación, también en el Patio de Comedia, será el próximo sábado 16 de julio con el concierto “Tango Quattro; Quince años de tango”, ofrecido por Tango Cuarteto. El día 23 de julio “Música y Danzas del desierto de Rajastán” llenará este escenario con la vistosidad hindú del grupo de Ridmal Khan, pertenecientes a la casta gitana “Lhanga”, una casta de músicos sufís llegados desde el corazón del desierto del Thar, situado en el norte de la India.

El 30 de julio concluirá la programación prevista para el Patio de Comedias con el concierto “Música y copla en el Patio de Comedias”, que ofrecerá la Asociación de Amigos de la Música y Laura García.

Música en el Patio de la Ermita

Todas estas propuestas, que comenzarán a las 22 horas, se sumarán a la tradicional programación de Música en el Patio de la Ermita, en la que se incluye, el día 15 de julio, el concierto del Trío Cervantes, un grupo de músicos cubanos cuya trayectoria incluye numerosos reconocimientos así como actuaciones en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Verano Musical de Segovia.

El viernes, 22 de julio, el Quinteto Cattigara Brass de metales ofrecerá un repertorio que abarca todos los estilos, desde el barroco y clásico hasta el contemporáneo, pasando por la música nacionalista  o bandas sonoras y, desde autores como Bach o Haendel hasta Gershwin o compositores actuales, además de composiciones y adaptaciones propias.

Las actividades en el patio de la Ermita del Cristo concluyen el 29 de julio con el concierto de guitarra “El sueño de la madera”, en el que el luthier Guillermo Burgos, guitarrista y compositor, ofrecerá un concierto con instrumentos que él mismo construye de seis, diez, doce y veinte cuerdas, con las que interpretará tangos, milongas, folclore latinoamericano, jazz y composiciones propias.

Las entradas para todos los conciertos pueden adquirirse a través de www.ccm.es, Casa de Cultura  y, en la taquilla del Patio de Comedias, dos horas antes. Esta programación cuenta con el patrocinio de Globalcaja, Fundación Caja Castilla-La Mancha, el Museo Nacional del Teatro, la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img