Los vinos del futbolista Andrés Iniesta triunfan en FERCAM 2011

Coincidiendo con el primer aniversario de su histórico gol en la final del mundial de fútbol de Sudáfrica, el futbolista Andrés Iniesta comienza a tener importantes éxitos como bodeguero. Tres vinos producidos en su bodega de Fuentealbilla (Albacete) han sido premiados en el prestigioso Concurso de Calidad de Vinos que se celebra con motivo de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, que estos días celebra su 51ª edición en Manzanares (Ciudad Real).

Bodegas Iniesta S.L., de Fuentealbilla, es la que más premios acapara en la 41ª  edición del Concurso Regional de Calidad de Vinos celebrado con motivo de FERCAM y cuyo fallo se ha hecho público este miércoles en la jornada inaugural de la feria de Manzanares, la más veterana de Castilla-La Mancha y una de las más importantes del sector agrario en España.

A sus trofeos como futbolista, Iniesta sumará las medallas de oro, plata y bronce de FERCAM 2011 por tres de sus vinos. En la categoría de vinos blancos recibirá el primer premio por “Corazón Loco”, un vino de las variedades verdejo-sauvignon blanc de 2010 acogido a la indicación geográfica protegida “Vinos de la Tierra de Castilla”. En blancos también se lleva el bronce con “Finca El Carril”, un macabeo del año 2010 acogido a la Denominación de Origen “Manchuela”.

El jugador del Barça y de la Selección Española completa el palmarés de esta edición con la medalla de plata en la categoría de vinos tintos jóvenes por “Corazón Loco – Tempranillo Graciano 2010”, acogido también a la I.G.P. “Vinos de la Tierra de Castilla”.

En la categoría de blancos, el único que rivalizó con los caldos de Iniesta fue el “Yuntero” macabeo-sauvignon blanc-moscatel 2010 de la Cooperativa “Jesús del Perdón” de Manzanares, de la D.O. La Mancha, que obtiene la medalla de plata.

El podio en tintos jóvenes lo completan “Teatinos Syrah”, de la Cooperativa Purísima Concepción, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), acogido a la D.O. Ribera del Júcar, con la medalla de oro; y con la de bronce el vino “Castillo la Plata Tempranillo 2010”, de Agrícola Casa de la Viña, S.L., acogido a la D.O. Valdepeñas, si bien la sede de esta empresa está en Alcázar de San Juan.

No es el único premio para esta firma, ya que Agrícola Casa de la Viña se lleva la medalla de oro con “Casa de la Viña Petit Verdot 2010 en la categoría de rosados, acogido a “Vinos de la Tierra de Castilla”. La plata es para “Torre de Gazate Cabernet Sauvignon 2010”, de Vinícola de Tomelloso, de la D.O. La Mancha; y el bronce para “Altos del Cabriel Bobal 2010”, de la Cooperativa San Antonio Abad de Villamalea (Albacete), de la D.O. Manchuela.

El palmarés en vinos tintos de crianza queda con el oro para “Varones Syrah 2010”, de la Sociedad “Santa Rita” de Mota del Cuervo (Cuenca), de la D.O. La Mancha; y con la plata y el bronce para la Cooperativa “Virgen de las Nieves” de Cenizate (Albacete), por “Artesones Tempranillo 2008” y “Artesones Bobal 2007”, respectivamente, ambos de la D.O. Manchuela.

La Coooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso se alza con el oro en tintos de reserva con “Tomillar Cabernet Sauvignon – Cencibel Reserva 2004”, de la D.O. La Mancha. La plata es para la Cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso (Cuenca) por “Teatinos Tempranillo – Reserva 2005”, de la D.O. Ribera del Júcar. La medalla de bronce en esta categoría se va a Santa Cruz de Mudela, para Bodegas Fernando Castro S.L. Por “Raíces Tempranillo – Reserva 2004” de la D.O. Valdepeñas.

El 41º  Concurso Regional de Calidad de Vinos, celebrado con motivo de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, contó con la participación de sesenta muestras, procedentes de veinticuatro bodegas. El jurado se reunió el pasado 6 de julio y estuvo formado por quince expertos del mundo del vino y la enología designados por el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM). Entre ellos se encontraban representantes de las denominaciones de origen de la región, de la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla-La Mancha, de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan y de distintas cooperativas.

Los tres premios, medalla y diploma, que se conceden a cada categoría, serán entregados a los ganadores el domingo 17 de julio en el acto de clausura de FERCAM, que tendrá lugar a las 13,00 horas en el Pabellón Oficial de la Feria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img