Miguelturra acogerá su XXIX Festival Internacional de Folclore

Miguelturra  acogerá el próximo sábado 16 de Julio, el vigésimo noveno Festival Internacional de Folclore «Villa de Miguelturra» organizado  por el grupo de coros y danzas local “Nazarín” con el patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra.

     Según explica la concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, el Festival tendrá lugar a partir de las 22:00 horas aunque los actos comenzarán a las 21:00 h con una recepción de los grupos en el Ayuntamiento donde, se les dará la bienvenida de manera oficial por parte del Consistorio y, a continuación, se desarrollará un pasacalles hasta llegar al Parque Doctor Fleming. Esta vigésimo novena edición continúa con la novedad del cambio de ubicación ya que el año pasado por primera vez el céntrico parque municipal acogía este vistoso festival. Tal  y como comentaba Mª Dolores Asensio, presidenta de “Nazarín” en la presentación del festival, hay que llevar el Floclore a donde esta la gente y en este caso al centro de la localidad.

     Con respecto al grupo de Nitra, Eslovaquia, llamado Zobor Asensio señalaba que “el conjunto está formado por un grupo de música folclórica, coro y grupo de baile.  Incorporan disfraces, bailes, música y canciones que representan una amplia gama de las épocas de la cultura eslovaca.  El grupo ha actuado en toda Eslovaquia, así como más de 25 países y ha llevado a cabo en la EXPO 1998, y conciertos de la Expo 2000 en Lisboa, Portugal y Hanover, Alemania, respectivamente. Sus bailes, tal y como dice la presidenta de Nazarín, suelen ser muy vistosos y está demostrado que al público le gusta mucho el folclore de los grupos del este”.  

     Por otra parte el grupo valenciano El “Grup de Cor i Danses de Biar” ya tuvo contacto con Nazarín hace más de 20 años y ahora realizarán este intercambio cultural donde mostraran un patrimonio de bailes y canciones tradicionales, transmitidos por anteriores grupos que han existido en Biar desde comienzos de siglo. El origen de estas danzas, realmente no se puede buscar, ya que como en otros lugares, han sido bailes que han ido pasando de padres a hijos.

     Un festival que como todos los años Muñoz espera que congregue a numeroso público en un entorno privilegiado como es el Parque Doctor Fleming.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img