Programación de las Ferias y Fiestas 2011 de Pozuelo de Calatrava

Pozuelo de Calatrava dará el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas 2011 en honor a la Virgen del Carmen el próximo jueves 14 de julio, ofreciendo a los vecinos de esta localidad ciudadrealeña y a los foráneos que se acerquen al municipio cuatro jornadas festivas cargadas de actividades para todos los públicos. Tal y como sucediera el año pasado, el plato fuerte de esta edición será el Pregón de las Fiestas, que correrá a cargo del presentador de televisión Carlos Lozano, conocido por programas como ‘La ruleta de la fortuna’.

Julián Muñoz, alcalde de Pozuelo de Calatrava, anima a “todos los vecinos y vecinas del municipio a disfrutar de estos días que cada año se preparan desde la Concejalía de Festejos con muchísimo cariño y esmero, con el único objetivo de satisfacer a todos, pequeños y mayores”.

Jueves, 14 de julio

A las 21.15 horas tendrá lugar el Pregón y la inauguración oficial de estas Ferias y Fiestas 2011 en horno a la Virgen del Carmen, pero antes, a las 16.00 horas, se podrá disfrutar de la tradicional ‘Calimochá 2011’; qué mejor manera de empezar las fiestas que pasándolo en grande. Todo ello amenizado por el baile ‘Cuarteto Sara y su grupo’ que actuarán en la plaza del pueblo, donde además tendrá lugar una novedad dentro de estas fiestas. Se trata del Concurso de Peñas, donde se premiará a la mejor peña del municipio.

Antes del Pregón, se podrá disfrutar del tradicional ‘Pasacalles’, que recorrerán las calles pozoleñas junto a la agrupación musical ‘José Gracia Sánchez’, las autoridades, la Reina 2011 y las Damas de este año, junto a la Reina 2011.

Tras el Pregón y la inauguración oficial a cargo de las autoridades municipales, se entregará el premio a la ‘mejor peña 2011’ a partir de las 22.15 horas, donde todos los premiados subirán al balcón del Ayuntamiento de la localidad a recoger su premio, entregado por el pregonero de este año, Carlos Lozano.

Una vez entregado el premio a los peñeros de la localidad, a partir de las 22.30 horas, los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava podrán degustar la tradicional ‘Limoná’ en la Plaza de España, un evento organizado por el Club de Balonmano de Pozuelo de Calatrava que dará paso a la Verbena Popular a cargo de la Orquesta-Atracción ‘Orquesta Fantasía’, que actuarán en el Auditorio Municipal. Será en ese mismo escenario donde a partir de las 4 de la madrugada, los jóvenes disfrutarán del resto de la noche de fiesta.

Viernes, 15 de julio

Ya en la jornada del viernes por la mañana será el turno de los más jóvenes, quienes podrán divertirse con el ‘Concurso de Puzzle’ en el parque municipal. A las 12.00 horas continuará la actividad infantil con una ‘Gymkhana’ también en el parque municipal, donde los más pequeños de la localidad disfrutarán jugando a los tradicionales juegos de pucheros, cucaña, carrera de cintas, carrera de huevos, tirasogas y demás juegos de siempre.

A partir de las 14.00 horas tendrá lugar el ‘Baile del Chorillo’, momento en el que los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava disfrutarán del baile tradicional, amenizado por el Trío ‘Torreblanca’. Además también se podrá participar en el III Concurso de Tortilla y pisto manchego, donde se podrán degustar tradicionales aperitivos. A las 14.30 horas se abrirá el periodo de inscripción en el concurso, que contará con dos premios para los dos primeros clasificados.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, el Bar Barbazul acogerá el Campeonato de Pocker, y a las 19.00 horas será el Campeonato de Tángana en la Plaza del Navajo.A las 19.30 horas se hará la ofrenda floral a cargo de la Cofradía Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, que serán acompañados por las Damas y Reina de este año.

La Cena de Gala 2011 dará comienzo a las 23.00 horas, donde los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava, así como los turistas que asistan durante estos días a las Ferias y Fiestas de este municipio de la provincia de Ciudad Real, serán testigos de la coronación de la Reina y Damas de Honor, todo ello amenizado por la Orquesta-Atracción de nivel nacional ‘Orquesta Gran Glamour’.

Ya a las 4.30 horas, los jóvenes disfrutarán a lo grande con el Pase Joven que ofrecerá  la Orquesta-Atracción ‘Libertad’.

Sábado, 16 de julio

La jornada festiva del sábado dará comienzo temprano, pues a las 8 de la mañana tendrá lugar la carrera de galgos de carácter nacional con liebre mecánica, que se desarrollará en la pista municipal ‘La Vereda’. A esa misma hora, pero por las principales calles del municipio, pasará la Diana Floreada que será amenizada por la agrupación musical ‘José Gracia Sánchez’.

A partir de las 10.00 horas el paraje de la Ermita de ‘San Isidro’ tendrá lugar la ‘Tirada a la Codorniz de carácter local’, y a las 10.30 horas se celebrará en el Bar Barbazul el ‘Campeonato de Subastao’.

A las 11.00 horas el Bar La Posada del Hogar del Jubilado acogerá el Campeonato de Ajedrez, y a media mañana, a las 12.00 horas, será la misa en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista en honor a la Virgen del Carmen.

A las 14.00 horas, tanto los pozoleños como los turistas tendrán su última oportunidad para bailar el ‘Baile del Chorillo’ que será amenizado por el Grupo-Trío ‘Torreblanca’. Y a partir de las 16.00 horas los jóvenes podrán disfrutar de una gran ‘Fiesta de la Espuma’.

El Bar La Posada del Hogar del Jubilado acogerá a partir de las 16.30 horas el Campeonato de Mus, que tantos seguidores tiene en la localidad pozoleña.

Ya a las 21.00 horas, la agrupación musical ‘José Gracia Sánchez’ pondrá sus primeras notas en estas fiestas, enfrente de la Iglesia, antes de dar comienzo a la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen, que dará comienzo a las 21.30 horas y a la que procederá un gran espectáculo de fuegos artificiales para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

A medianoche, el Auditorio Municipal acogerá la Verbena Popular de la Orquesta ‘Victoria’, y ya a las 4.30 horas la Orquesta Victoria deleitará a los pozoleños más jóvenes con su gran Pase Joven.

Domingo, 17 de julio

El último día de las Ferias y Fiestas 2011 se vivirá en Pozuelo de Calatrava con la tristeza de ir dejando atrás unos días festivos donde todo el municipio disfruta unido de numerosas actividades. Pero antes de despedir a estas fiestas en honor a la Virgen del Carmen, los vecinos aficionados al tiro al plato podrán participar en la Gran Tirada al Plato que tendrá carácter provincial y se desarrollará en el paraje de la Ermita de ‘San Isidro’ a las 10.00 horas. A la misma hora, pero en el Campo de Fútbol Municipal se celebrará el Campeonato de Petanca, y a las 11.00 horas en el Bar Barbazul, será el Campeonato de Trueque.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, se podrán disfrutar de una gran novillada con distintos diestros de la Escuela Taurina de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en la Plaza de Toros Municipal, un ‘Domingo de Toros’ totalmente gratuito para todos.

A las 23.00 horas tendrá lugar la Clausura de las Ferias y Fiestas 2011 y entrega de trofeos de los diferentes campeonatos, donde se contará con la presencia de la Reina y Damas de Honor de este año, acompañadas de las autoridades municipales que dirán adiós a estas fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Sofía Montero, concejala de Festejos, comenta que “la Concejalía ha trabajado duramente para poder organizar unas fiestas como estas, de 4 días y con tantas actividades participativas, teniendo en cuenta los momentos que vivimos. Esperamos que los vecinos valoren el trabajo y disfruten al máximo todos los actos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img