Carmen Gurruchaga será la pregonera de la Feria y Fiestas 2011 de Tomelloso

El área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, ha vuelto a conseguir que la inauguración de la Feria y Fiestas de la ciudad, cuente con un pregonero de lujo, que sin duda será del agrado de los tomelloseros. Se trata de Carmen Gurruchaga, guipuzcoana, periodista y tertuliana habitual en distintos programas de radio y televisión de ámbito nacional. Carmen Gurruchaga será por tanto la protagonista el día 24 de agosto en la inauguración de la Feria y Fiestas y en la XLVI Fiesta de la Vendimia que como se sabe incluye la ofrende flores a la Patrona, la obtención de los primeros mostos y la proclamación e imposición de bandas a las Madrinas de la Feria 2011.

Carmen Gurruchaga es Licenciada en Ciencias de la Información y Técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Su experiencia laboral la inició como profesora de Historia en BUP y COU en el Colegio de la Asunción de San Sebastián. Dentro de la profesión periodística ha sido redactora del diario “Unidad” de San Sebastián, corresponsal de “Diario 16” en San Sebastián, y delegada y adjunta al director de EL MUNDO en el País Vasco con sede en San Sebastián. Es tertuliana habitual en radio y en distintos programas de debate en TV y fue directora de “El primer café” en Antena 3 TV en los años  2002-2004.

Actualmente colabora en Onda Cero con Carlos Herrera y Carlos Alsina; en programas de Telemadrid como “Madrid Opina” o “El Círculo”; en “D.B.T. de Canal Nou; “Asuntos Internos” de la TV de Murcia, etc. Asimismo es columnista del diario  LA RAZÓN y la cadena de periódicos de Castilla y León.

Carmen Gurruchaga ha desarrollado otras actividades como cofundadora de la Asociación SOS Balkanes, en 1991, para ayuda a las víctimas de la antigua Yugoslavia, redactora de artículos en las revistas de Emakunde sobre la situación de la mujer, malos tratos… ha participado en mesas redondas y conferencias sobre la situación del País Vasco (Terrorismo y Medios de Comunicación) y ha realizado trabajos sobre la Juventud Vasca y la Mujer.

En el capítulo de distinciones, ha sido Premio Periodistas sin Fronteras en 1997, Premio Reporteros sin Fronteras-Fundación Francia 2000 a la libertad de expresión, Premio especial micrófono de plata 2000, Premio Hellman/Hammett 2001 del Observatorio Mundial de Derechos Humanos, Premio 2001 de la Asociación Internacional de Mujeres en medios de Comunicación al coraje periodístico, Premio héroe del año 2001 de la revista Newsweek y Premio 8 de Marzo, otorgado por la Comunidad de Madrid a toda una vida profesional luchando por la igualdad de la mujer.

También ha sido miembro del jurado de la UNESCO para el premio libertad de prensa del año 2001 al año 2004 y entre sus trabajos editoriales destaca como co-autora, junto a Isabel San Sebastián, de “El árbol y las nueces” (Temas de Hoy, 2000), es Autora de la trilogía “Los Jefes de ETA” publicado en septiembre de 2001, “Los cómplices de ETA” en 2004 y “El fin de ETA” en 2006 y en 2010 fue Premio Abogados de Novela con “La Prueba”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img