Cinco nuevos proyectos de mujeres recibirán ayuda municipal a través de «Tu puedes, tu vales»

Cinco nuevos proyectos de mujeres emprendedoras han sido apoyados económicamente por el Ayuntamiento de Puertollano a través del programa ‘Tu vales, tu puedes’, que recibirán un montante total de 10.900 euros. En concreto se han acogido al mismo el proyecto de un centro estético, dos iniciativas relacionadas con la hostelería y dos autónomas (un agente de seguros y una profesora de clases de apoyo).

Hasta el momento se han subvencionado un total de quince proyectos presentados por mujeres, que han recibido una aportación municipal de 31.100 euros. El 67% de las ayudas han sido canalizadas por el Centro de la Mujer, el 27% a por medio de la Agencia de Desarrollo ‘Fundescop’ y el 7% han sido las propias mujeres las que han tomado la iniciativa para llevar adelante su propuesta empresarial.

El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Sánchez hizo hincapié en que este programa facilita el autoempleo entre mujeres de 20 a 35 años, un segmento de población que sufre serias dificultades para acceder al mercado laboral. En este sentido recordó que existen otras ayudas a través de fondos Miner a iniciativas del pequeño empresariado que también genera empleo y supondrá un impulso para remontar la crisis económica.

El desempleo tiene rostro de mujer, de ahí que se incida en este sector de población en la creación de líneas de ayudas para la generación de puestos de trabajo mediante el autoempleo.

Con anterioridad se subvencionó la apertura de un establecimiento de venta de artículos de lencería (2.700 euros), una peluquería (2.700 euros), una asesoría laboral para trabajadores y empresas (1.700 euros), el inicio de actividad de una abogada (1.700 euros), una cafetería-panadería (300 euros), un establecimiento de venta de sofás y muebles auxiliares (2.700 euros), apertura de un comercio de proximidad (2.700 euros), un comercio de minorista de muebles y decoración (2.700 euros) y un establecimiento de alimentos envasados para celíacos y diabéticos.

Se persigue que las mujeres puedan tener un trabajo y sirve de empujón para pagar el alquiler del local donde van a desarrollar su actividad o la contratación de trabajadoras. En todo caso la ayuda está en consonancia al dinero que han solicitado y los gastos que va a originar cada actividad.

‘Tú vales, tú puedes’ es el nombre del programa que el Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha para incentivar la actividad empresarial de las mujeres desempleadas de 20 a 35 años, a través del autoempleo, con una dotación económica de 400.000 euros.

Para acogerse a estas ayudas, que pueden llegar a un máximo de 3.000 euros, las solicitantes deberán estar empadronadas al menos un año en nuestra ciudad y tendrán que desarrollar su actividad económica en Puertollano por medio del autoempleo.

Para ello se establecen unas líneas de subvención de hasta el 100%, que tienen asignados unos puntos que establecerán la proporción de ayuda a obtener, siendo el máximo de 100 puntos a los que corresponderían el tope de 3.000 euros. La aportación municipal podrá destinarse al alquiler o hipoteca (30%), gastos de inicio de actividad (incluye gastos corrientes y existencias) (15%), fomento de la inversión (material inventariable) (30 %) y fomento de la contratación (25%).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img