Conferencias técnicas y una concentración de tractores antiguos para el viernes en FERCAM

Los actos programados por el Ayuntamiento de Manzanares para el viernes 15 de julio en FERCAM estarán protagonizados por las conferencias técnicas, la entrega del Premio Periodismo Agrario y la tradicional concentración de tractores antiguos. En el marco de la Feria y Fiestas destacan las competiciones deportivas, un pasacalle y espectáculo infantil, el baile del vermú y los bailes con orquesta.

La jornada del viernes 15 de julio, día festivo en Manzanares con motivo de la celebración de FERCAM y de la Feria y Fiestas Tradicionales, comenzará  muy temprano con la celebración del 42º Concurso de Pesca Local para categoría infantil en el Embalse “El Vicario”, organizado por la Sociedad de Pesca “El martín pescador”. A las ocho de la mañana saldrán desde Villarrubia de los Ojos los participantes en la VI Concentración de Tractores Antiguos que tiene prevista su llegada al Recinto Ferial de FERCAM a las 13,30 horas y a partir de las 19 horas los tractores realizarán un pasacalle por la localidad, quedando expuestos junto a su stand a partir de las 21 horas.

Tras el recibimiento de visitantes profesionales, a las 10,15 horas dará comienzo, en el salón de actos del Pabellón Oficial, la primera de las conferencias técnicas programadas para este día con el título “Reducir los costes de producción con la utilización racional de la maquinaria”, a cargo del profesor, Ingeniero Agrónomo, Luis Márquez. Le seguirá “La trazabilidad en los productos agrícolas y ganaderos, base de la seguridad alimentaria”, a cargo del también ingeniero Jesús Ciria. La siguiente conferencia, bajo el título “El futuro del Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana”, se llevará a cabo a las 12 horas, organizada por ASAJA y con presencia de la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano. Tras este acto se realizará la entrega del XXVI Premio Periodismo Agrario que otorga ASAJA, y que en esta edición es para IMÁS TV.

La conferencia técnica programada para la tarde de la jornada festiva del viernes 15 de julio lleva por título “Mejora del manejo agronómico del riego mediante sensores de humedad de suelo” y tendrá lugar a las 20,30 horas en el Pabellón Oficial de FERCAM.

Por otro lado, los actos enmarcados en la Feria y Fiestas Tradicionales de Manzanares comienzan a las ocho de la mañana con las Alegres Dianas a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, y un pasacalle a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo Resucitado”, a las 11 horas.

A esa misma hora dará comienzo en el Campo de Fútbol “José Camacho”  la final del Torneo de Feria de Fútbol 7, mientras que a las 12,30 horas en el Pabellón Polideportivo de la calle Maestro Villatoro se celebrará la final del Torneo Local de Fútbol Sala. Las competiciones deportivas continuarán a las 20,30 horas, con la celebración de la final del XXVII Torneo de Tenis Open FERCAM.

La jornada festiva de Manzanares se completa con el Baile del Vermú, a las 13 horas en el Parterre de los Paseos Príncipe de Asturias, amenizado por la Orquesta Atlántis; un pasacalle infantil por los Paseos Príncipe de Asturias a partir de las 23,00 horas, con Payasos y globoflexia; y los grandes bailes amenizados por la Orquesta “Tropical”, a partir de las 23,30 horas en el Auditorio Municipal “La Pérgola”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img