El Gran Premio de Frontenis Ciudad de Valdepeñas se celebra este fin de semana

La Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” acoge este viernes y sábado, 15 y 16 de julio, el Gran Premio de Castilla-La Mancha “Ciudad de Valdepeñas” que organiza la Federación Española de Pelota y el Ayuntamiento de Valdepeñas al que asistirán 25 deportistas de élite, entre ellos los miembros de la Selección Española Sub 22 que participará del 24 al 30 de julio en el Campeonato del Mundo en la ciudad mexicana de Guadalajara. El concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón Incertis, explicó que esta cita deportiva se iniciará el viernes a partir de las 18.30 horas y se prolongará durante toda la jornada del sábado hasta la entrega de premios que, previsiblemente, tendrá lugar a las 20.30 horas. “Animo a que todo el que lo desee asista ya que es una ocasión irrepetible para ver a los mejores raquetas del ámbito nacional”, señaló Patón, que recordó que “defendemos el deporte base y el de edad escolar, pero también el de élite”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, añadió que esta cita deportiva se enmarca en el plan de actividades concertado con el Ayuntamiento de Valdepeñas así como del Circuito Nacional de Abiertos, en el que se encuentran representadas las categorías de absoluto masculino, absoluto femenino y sub 22. García Angulo quiso destacar la presencia de figuras de la raqueta como Jorge Frías o Raquel Micó y quiso animar a los ciudadanos a asistir a este campeonato, que contará con 1.700 euros en premios sufragados por la federación, y cuya celebración “también pretende fomentar el deporte de la pelota”, señaló.

Por último, el presidente de la Federación Española de Pelota anunció para el mes de agosto formación base y un plan de Escuelas en Valdepeñas.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img