La banda de música “Julián Sánchez-Maroto” comienza la feria con el tradicional concierto

El concierto de inicio de feria que cada año ofrece la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” estuvo compuesto por oberturas, zarzuela y sobre todo pasodobles. El concierto tuvo como novedad el lugar donde se realizó, ya que este año se instaló delante del Ayuntamiento.  

El recital comenzó puntualmente a las once de la noche con unas palabras de Pedro Delegido Calero, director del conjunto, que quiso agradecer la presencia del público asistente, animarles a que fueran a todos los conciertos que la banda organice y, sobre todo, desearles en su nombre y en el de todos sus compañeros unas felices fiestas. Como novedad en el concierto de este año, destaca la nueva colocación, delante del edificio del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución.  

“Puente de la Reina”, del maestro Sánchez-Ballesteros, fue el pasodoble que inició la función, obra que hace referencia al famoso puente de la localidad manzanareña. Seguido de “Poeta y Aldeano”, obertura de F. von Suppe.

“Noches Alicantinas” de F.Grau, con sus tres movimientos, Noche mora, Noche de habaneras y Nit del foc, fue la tercera obra de la noche. Una selección de la zarzuela “La Gran Vía” de Chueca y Valverde puso el toque festero junto con los pasodobles a este concierto de feria. A esta zarzuela le siguió “Cordillera de los Andes” con Cotopaxi, Illimani y Coropuna, una obra de A. Wando. El final del concierto estuvo protagonizado por el pasodoble “Agüero”, de J. Franco. La banda obsequió a los presentes con el bis de Churumbelerías, un pasodoble muy conocido del maestro toledano Cebrián.  

En el programa de mano del concierto se ofreció también la selección de pasodobles que se han elegido para el “Concierto de Pasodobles en el Parterre del Río”, que como cada año la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” ofrece el sábado de feria a mediodía.

“Tercio de quites” de R. Talens será el encargado de abrir este concierto, seguido de “Agüero” de J. Franco. El famoso pasodoble de J. Texidor, “Amaparito Roca” seguirá a estos. “Churumbelerías” de Cebrián, “Nerva” de M. Rojas, “Gallito” de S. Lope, son otros de los pasodobles que se incluyen dentro de este concierto. También se podrá sisfrutar de las obras de Orozco y Ramos con “Manolete”, E. Cebrián con “Ragón Falez”, M. Penella con “El Gato Montés” o de R. Roig con “La Gracia de Dios”.  

El final del concierto, estará a cargo de los pasodobles “Cielo Andaluz”  de P. Marquina, “Dunia Piris” de R. Talens y “La Concha flamenca”  de P. Artola. El recital estará dirigido por Pedro Manuel Delegido Calero, director de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img