La alcaldesa de Ciudad Real asegura que con el nuevo Centro de Control, «el tráfico no será un problema importante»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado hoy oficialmente el Centro de Control y Gestión de Tráfico de Ciudad Real. Según Romero, esta nueva infraestructura servirá para «conseguir una ciudad más segura, en la que todos los ciudadanos puedan transitar de forma agradable, facilitando la movilidad urbana». Incluso ha asegurado que así «el tráfico no será un problema importante», aunque ha reconocido que «no hay soluciones mágicas» porque «la propia configuración urbana difícilmente puede absorber un flujo de automóviles que se incrementa día a día». El plan incluye la puesta en marcha de 37 cámaras.

La alcaldesa justifica la puesta en marcha del Centro de Control de Tráfico por las propias características de la capital, «con una población empadronada que ronda los 76.000 habitantes y una flotante de casi 100.000, con la Universidad, el AVE, el Hospital General, las dependencias administrativas», lo que la convierten en una ciudad de servicios que demanda una infraestructura moderna y funcional».

La primer edil considera que se han puesto en marcha «planes coherentes que fomenten y faciliten una movilidad urbana más fluida, y una seguridad vial más perceptible que confiera confianza tanto a los peatones como a los conductores».

El modelo de funcionamiento del Centro de Gestión y Control de tráfico por el que ha apostado el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que dependerá directamente de la Policía Local, asumirá la gestión y control de funciones como vigilancia de las condiciones del tráfico; detección y gestión de incidentes; coordinación de los servicios de emergencia; control de los sistemas de regulación de accesos a las calles peatonales y futuras áreas de prioridad residencial; vigilancia y control de tramos con características singulares; control de tráfico de mercancías peligrosas; o tratamiento informático de los datos de los detectores de parámetros para evaluar las condiciones de la circulación y detectar incidentes. «En definitiva, un centro desde el que sea posible vigilar la evolución del tráfico, ajustar los dispositivos y programas de regulación, detectar las anomalías en el sistema y las incidencias que se produzcan, así como coordinar los servicios para resolverlas», explica Romero.

Para llevar a cabo este trabajo, se han instalado estratégicamente 29 cámaras en distintas zonas de la ciudad que darán información exacta de lo que está ocurriendo y de cómo se desarrolla el tráfico en esas zonas. Otras ocho cámaras controlarán el acceso a las calles peatonales.

Rosa Romero subrayó la inversión de 800.000 euros con cargo al Plan E que se ha hecho para la puesta en marcha del Centro de Control y Gestión de Tráfico. Según la alcaldesa, con el control y la gestión del tráfico desde este nuevo centro «los ciudadanos percibirán un ahorro de tiempo y de dinero en sus desplazamientos, y que transitar por la ciudad les resultará más cómodo y seguro».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img