Carlos Lozano inauguró las fiestas patronales de Pozuelo de Calatrava

En la tarde de ayer, la Plaza de España de Pozuelo de Calatrava fue un hervidero de vecinos y vecinas que esperaban deseosos la inauguración de estas Fiestas y Ferias 2011 en honor a la Patrona pozoleña, la Virgen del Carmen. Un año más, cuatro días en los que los vecinos de esta localidad ciudadrealeña disfrutan de sus fiestas patronales y se olvidan, en la medida de lo posible, de los problemas cotidianos.

Aunque en un primer momento el pregonero de este 2011 iba a ser el actor Eduardo Gómez, más conocido como Mariano en la serie de televisión  ‘Aquí no hay quien viva’, o Máximo en ‘La que se avecina’, los problemas de salud de un familiar del madrileño hicieron que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava propusiera al actor y ex modelo de pasarelas Carlos Lozano dar el Pregón de inauguración de estas fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Éste llegó con retraso a la localidad ciudadrealeña, una provincia que conoce bien por ser procedente de ella. Sin embargo, los cientos de jóvenes y mayores congregados en la Plaza de España frente al Ayuntamiento del municipio llevaban horas ya calentando motores para la inauguración oficial de sus fiestas anuales y poco les importó que el tradicional Pasacalles con la agrupación musical ‘José Gracia Sánchez’, las Damas y Reina 2011, los cabezudos y las autoridades, iniciaran más tarde de lo previsto el recorrido por las principales calles pozoleñas acompañados del presentador manchego.

Tras el tradicional corte de cinta, los concejales del equipo de gobierno pozoleño, el alcalde Julián Muñoz, las Damas y Reina 2011 y Carlos Lozano saludaron desde el balcón de la Casa Consistoria a todos los vecinos, que aguardaban expectantes las palabras del presentador. Julián Muñoz deseó, secundado por los aplausos de todo Pozuelo de Calatrava, “una pronta recuperación para el familiar de Eduardo Gómez, que no ha podido estar con nosotros hoy”, y dijo que “muy conocido era Eduardo, pero no lo es menos Carlos Lozano” entre los aplausos y gritos de los jóvenes pozoleños que dejaron clara su alegría al contar con este presentador para inaugurar sus fiestas.

Carlos Lozano, vestido de forma informal y con una actitud muy amigable durante el Pasacalles que recorrió el municipio, se mostró “muy contento de estar aquí porque soy manchego hasta la médula”, confesó con orgullo. Lozano fue breve en su Pregón; nada de formalismos, ni palabras escritas en papel sino más bien naturalidad y de tú a tú con los vecinos de la localidad, sobre todo con los más jóvenes, a los que les aconsejó “ser vosotros mismos, buena gente y tener voluntad en la vida”.

Lozano reconoció  haber llegado tarde, y pidió disculpas por ello a los vecinos que aguardaban su llegada, pero adelantó que “seguramente me quede a pasar la noche y divertirme en estas fiestas”, por lo que pidió a los jóvenes “no cortaros conmigo, si queréis haceros fotos, hablar… lo que sea, por aquí estaré”. Finalmente, Lozano remató su Pregón recordando que “soy manchego, cercano, y a partir de ahora de Pozuelo de Calatrava”, localidad que estalló en gritos y aplausos continuando la fiesta iniciada ya horas antes en la Plaza de España.

Pero antes de abandonar el balcón de la Casa Consistorial, Carlos Lozano entregó los trofeos a la mejor peña (Los del 89), al mejor Kalimotxo (La estebitan y Los del porrón), y a las mejores camisetas, de Los DGT y Los del Serrucho.

El alcalde se despidió deseando que “tengamos unas fiestas participativas, alegres y pacíficas”, recordando que la Concejalía de Festejos “ha pensando en todos; mayores, jóvenes e infantiles”.

A continuación, los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava pudieron degustar la tradicional ‘Limoná’ en la Plaza de España, un evento organizado por el Club de Balonmano de Pozuelo de Calatrava que dio paso a la Verbena Popular a cargo de la Orquesta-Atracción ‘Orquesta Fantasía’, que actuaron en el Auditorio Municipal, mismo escenario donde desde las 4 de la madrugada los jóvenes disfrutaron del resto de la noche de fiesta.

Jornada de viernes

Esta la mañana será el turno de los más jóvenes, quienes podrán divertirse con el ‘Concurso de Puzzle’ en el parque municipal. A las 12.00 horas continuará la actividad infantil con una ‘Gymkhana’ también en el parque municipal, donde los más pequeños de la localidad disfrutarán jugando a los tradicionales juegos de pucheros, cucaña, carrera de cintas, carrera de huevos, tirasogas y demás juegos de siempre.

A partir de las 14.00 horas tendrá lugar el ‘Baile del Chorillo’, momento en el que los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava disfrutarán del baile tradicional, amenizado por el Trío ‘Torreblanca’. Además también se podrá participar en el III Concurso de Tortilla y pisto manchego, donde se podrán degustar tradicionales aperitivos. A las 14.30 horas se abrirá el periodo de inscripción en el concurso, que contará con dos premios para los dos primeros clasificados.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, el Bar Barbazul acogerá el Campeonato de Pocker, y a las 19.00 horas será el Campeonato de Tángana en la Plaza del Navajo.A las 19.30 horas se hará la ofrenda floral a cargo de la Cofradía Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, que serán acompañados por las Damas y Reina de este año.

La Cena de Gala 2011 dará comienzo a las 23.00 horas, donde los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava, así como los turistas que asistan durante estos días a las Ferias y Fiestas de este municipio de la provincia de Ciudad Real, serán testigos de la coronación de la Reina y Damas de Honor, todo ello amenizado por la Orquesta-Atracción de nivel nacional ‘Orquesta Gran Glamour’.

Ya a las 4.30 horas, los jóvenes disfrutarán a lo grande con el Pase Joven que ofrecerá  la Orquesta-Atracción ‘Libertad’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img