La Fiscalía ve indicios de delito en el episodio de contaminación de Las Tablas de Daimiel

La Fiscalía de Ciudad Real ha visto indicios de delito en el episodio de contaminación que ha afectado a Las Tablas de Daimiel durante estas semanas, por lo que investigará el episodio. Así lo aseguran diversos medios de comunicacion citando fuentes de Efe. El fiscal provincial actuará así a instancias de una denuncia presentada por Ecologistas en Acción ante el Seprona, alertando de la entrada de aguas fecales en el Parque Nacional, ya advertida previamente por el CSIC.

Por su parte, la consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, asegura que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) «trabajará por el buen estado de Las Tablas de Daimiel». En relación con los vertidos de aguas residuales de los que se ha alertado en las últimas semanas, la titular de Agricultura a apuntado que esta situación «mejorará en breve» cuando entre en funcionamiento la depuradora de Villarrubia de los Ojos.

Así lo ha asegurado la responsable de Medio Ambiente del Ejecutivo castellano manchego tras una visita esta semana al Parque Nacional, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el director del parque, Carlos Ruíz, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra este singular paraje natural “de incalculable valor”.

Soriano ha comprobado la gran cantidad de superficie estacada que a día de hoy tienen Las Tablas de Daimiel, frente al crítico momento que se vivió hace dos años y, en este sentido, ha recordado que «ello se debe fundamentalmente a la elevada pluviometría de los últimos años».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img