López de la Manzanara: “La próxima edición de FERCAM tendrá repercusión nacional”

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, clausuró la 51ª  edición de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha. A falta de conocer los datos económicos y de asistencia definitivos dijo estar “muy satisfecho” de los resultados y anunció que para la próxima edición “FERCAM tendrá repercusión nacional” y será una apuesta mucho mayor para la agricultura, los vinos, la ganadería, los quesos y el cordero manchego.

Tras la entrega de premios de los concursos celebrados durante FERCAM 2011, el alcalde de Manzanares realizó la clausura oficial de esta edición. En primer lugar felicitó públicamente a la concejal de Ferias Comerciales, Dolores Serna, como máxima responsable de FERCAM.

También destacó  la labor del concejal de Agricultura, Manuel Martín-Gaitero, por su trabajo y aportación a la feria, sin olvidar a la recién nombrada Consejera de Agricultura, Marisa Soriano, “que nos ha visitado durante esta edición en tres ocasiones y ha dejado manifiestamente clara la apuesta de la Junta por FERCAM, como también lo hizo Mª Dolores de Cospedal en el día de la inauguración”, señaló el alcalde.

López de la Manzanara dijo que en el equipo de gobierno municipal se sienten muy satisfechos de los resultados de la Feria en general, a la espera de tener los datos económicos y de asistencia definitivos y que próximamente se harán públicos.

Ante el público que llenó el salón de actos de FERCAM, el primer edil explicó que el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular ha tenido poco tiempo para implantar su sello en FERCAM y que será el próximo año cuando se puedan poner en marcha las novedades de organización y contenidos de la feria.

No obstante, Antonio López de la Manzanara dio a conocer que se ha doblado el número de conferencias técnicas, con alta asistencia, por lo que anunció  que para el próximo año se dotará al recinto de un salón con mayor capacidad para que puedan asistir a las conferencias muchas más personas interesadas “ya que son de gran nivel pedagógico”.

En el capítulo de los anuncios, el alcalde dijo que FERCAM se convertirá en una apuesta mucho mayor para la agricultura, por los vinos, por la ganadería, por los quesos y cordero manchegos. Para ello anticipó que la próxima edición tendrá repercusión nacional. “Llegará la información de FERCAM a todos los rincones de España, porque entendemos que lo merecen la feria en sí y todos los expositores que año tras año apuestan por Manzanares y por FERCAM”, agregó.

Como ya hizo en la jornada inaugural, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para las empresas que exponen en la Feria Regional del Campo y Muestras de Manzanares. “Pertenecen a ese grupo de empresarios valientes  heroicos que siguen trabajando pese a las grandes adversidades económicas y jugándose el todo por el todo en una apuesta continua por avanzar y seguir adelante”, señaló antes de animarles a continuar en esa línea.

Por último, además de felicitar a los ganadores de los concursos y al resto de participantes, el alcalde dijo que desde el Ayuntamiento de Manzanares, a través de las concejalías de Promoción Económica, Agricultura y Ferias Comerciales, se ayudará en todo lo posible a los agricultores, ganaderos y empresarios “para que no pierdan la ilusión porque son el motor de generación de riqueza y de la creación de empleo que tanto necesita nuestra tierra”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img